sábado, 29 de enero de 2011

SIGNIFICADO DE ILUMINACIÓN

¿Qué significa "iluminación" para ustedes? Ustedes no desean ser iluminados acerca de las fragilidades en sí mismos o en otros, ya que en ello no hay verdad ni amor de motivo. ¡NO! Escúchenme y reflexionen en sus corazones sobre Mis palabras. Deseen ser iluminados en cuanto al bien, la semilla, el Germen de Divinidad, sin importar cuál pueda ser el recubrimiento de zozobra temporal en, a través y alrededor de toda la vida que ustedes contacten. No pueden ser iluminados desde Dios y sostener esa radiación que es Nuestra para dar, si el poder de su atención está sobre las fragilidades e imperfecciones propias o de otros.

Amados Míos, la Iluminación —al igual que todo Don Divino— viene a cada ser humano de acuerdo a su receptividad y desarrollo en el control maestro de pensamiento, sentimiento, palabra y acción. No basta con contemplar la Llama de la Iluminación o siquiera comparecer ante Nosotros. ¡¡NO!! De todos y cada uno, de acuerdo a su propia luz, se requiere que reviva esas Ideas Divinas que están pulsando en los éteres y las traduzca a alguna bendición permanente para la vida. La amada Lady Nada lo hizo, Yo lo hice y todavía lo estoy haciendo con la Diosa Merú al sostener Nuestro foco de la Llama de la Iluminación en los Andes Sudamericanos.




FALTA DE ENERGÍA

Amados míos, en cuanto a su salud, fortaleza y energía concierne, oh, no cedan ni por un momento a ningún sentimiento de perturbación. Permítanme ayudarlos a rechazar toda enfermedad o falta de energía. Tales condiciones se derivan de fijar su atención sobre lo que ha estado ocurriendo. Muchas veces en conversaciones, ustedes se han enterado de alguna condición-neumonía u otro llamado “quebranto de salud”. La primera vez que ustedes se resfrían, dicen: “¡Oh, tengo neumonía!” Mi gente querida, te digo esto con toda la seriedad del caso porque no tienes ni idea de cómo tu mundo emocional está actuando en la aceptación de esas sugestiones. Es por esta razón que necesitas estar en guardia todo el tiempo. Si –por cuestión de diplomacia- les toca escuchar una conversación en la que se trata de tales sugestiones, invoquen su “Presencia” a la acción para que monte guardia y rehúse aceptar toda sugestión externa. El bendito mundo médico hoy en día parece hacer de eso una parte de su trabajo. Los médicos piensan que deberían ofrecer estas sugestiones verbales a la humanidad. Ellos dicen, “según el diagnóstico, usted tiene tal o cual cosa”. Si ustedes lo escuchan, entonces lo tendrán. 

Supongamos que se estuviera dando la apariencia de ese desorden físico. Si asumen la postura y sentimientos opuestos, y dicen: “¡Magna Presencia YO SOY” disuelve eso! ¡No lo acepto!, antes de que se den cuenta, la cuestión se habrá disipado. Ustedes son el decretador para su cuerpo y mundo, Amados Míos. Siéntanlo, sépanlo y séanlo. Nadie puede alcanzar la Victoria por ustedes. Es menester que sean firmes en esta postura. Ustedes quieren lograr su propia Victoria –no que alguien al alcance por ustedes. Por tanto, Mi gente querida, en toda la Asistencia que sientas que necesitas invocar desde tu “Presencia” no cedas ni un momento al sentimiento de que tu propio Poder no es suficiente. 

A la humanidad en pleno se le ha enseñado durante siglos a acudir a algo externo por ayuda, cuando el Poder que palpita en su corazón es Infinito, Todopoderoso y es la Salud Perfecta; es la Perfección de todo logro, sin importar cuál pueda ser el requerimiento. Por tanto, vivan en ese Poder de su Vida. ¡Siéntanlo profundamente! ¡Séanlo! Sean la Gloria de Dios, su “Magna Presencia YO SOY”, en pleno Comando, pleno Dominio, Pleno Poder y Acción.

CERO RIVALIDAD

Nosotros (el Señor Buddha y Yo) manifestábamos aproximadamente el mismo desarrollo espiritual cuando Sanat Kumara nos citó a Su presencia, y dijo que el Buddha que en ese entonces estaba sosteniendo en Su aura el espíritu de la evolución en la Tierra, había solicitado ser liberado y devuelto a su propia cadena. Debido a esto, se hacía necesario que se desarrollara entre los espíritus guardianes del planeta Tierra, otro Buddha para ocupar Su lugar. Tanto Gautama como Yo nos ofrecimos a esforzarnos por convertirnos en la Naturaleza de Dios; y el "gran sacrificio" del cual se habla en la literatura oculta de ustedes es una imagen que se queda corta en cuanto a Nuestros siglos de esfuerzo hacia este propósito.

Resulta extraño cómo una imagen verbal puede ser pronunciada a la ligera por los labios de otro, y sólo aquel que ha pasado a través de las eras de auto-disciplina, purificación, abstinencia, devoción, desesperación y deleite, sabe lo que está entretejido en esa frase.

No se nos dió ningún curso escrito. Sólo contábamos con la Luz de nuestros corazones como guía. Al cierre de cada encarnación, cuando habíamos pasado por los Salones del Karma, comparecíamos de nuevo ante Sanat Kumara y Él medía Nuestra Luz. A veces, uno de los dos estaba adelante, a veces el otro, cada uno siempre regocijándose por el desenvolvimiento del otro —NO HABÍA EL MÁS MÍNIMO SENTIMIENTO DE RIVALIDAD, sino la más maravillosa camaradería. Después de que recibir Su bendición, nos íbamos Gautama y yo tomados del brazo sobre el gran puente que llevaba a la Ciudad del Sol. Nos pasábamos horas conversando acerca de nuestras experiencias en la vida terrena anterior, sopesando los métodos y aplicación de cada cual, y transmitiéndonos mutuamente cómo nos sentíamos y cómo podríamos mejorar en nuestro empeño por encarnar este Amor —la suficiente radiación para sostener dentro del compás de Nuestra aura cada diminuta y pequeña llama oscilante de las almas menos evolucionadas, de manera que no fueran a apagarse por los vientos de la adversidad.

EJEMPLO Y RADIACIÓN

Tengo la esperanza de que ustedes aprovecharán la oportunidad de venir al corazón de Cachemira y de sentarse con Nosotros en esos Concejos y aprender los medios y maneras mediante los cuales ustedes —(a título individual)— puedan proceder por el Sendero del Medio a vuestra propia Maestría, a vuestra propia Liberación Eterna, manifestando a través de vuestras propias corrientes de vida y conciencias, esas cualidades que harán que la humanidad que los mira QUIERAN SER COMO USTEDES. Ya que el ejemplo y laradiación son con creces mayores instructores que la prédica. El Amor y una radiación de interés sincero en vuestro prójimo constituyen con creces una fuerza más poderosa que todas las palabras que hayan sido escritas o pronunciadas desde que el velo de maya por primera vez cubrió la conciencia de la humanidad.

EL SIGNIFICADO DE LA SEGUNDA VENIDA

Se ha hablado Segunda Venida a lo largo de tantas centurias, amados Míos, y se ha interpretado en términos tan misteriosos que la humanidad se encuentra totalmente confundida en la sencillez de la Verdad propiamente dicha de esa Venida. Vuestra Presencia —(vuestro Glorioso Ser Divino, diseñado de la Luz Universal por el Dios-Padre-Madre, creando de Su Propio Corazón la perfección de la Octava de los Maestros Ascendidos)— desea ahora exteriorizar Su Plan a través de vuestras formas físicas. Es tan sencillo como que el Patrón Divino del nogal que pulsa en Luz viviente, se exterioriza a través de la bellota en el desenvolvimiento natural de la sustancia, convirtiéndose en un nogal manifiesto en la forma.

Cada árbol que ustedes ven manifestado, cada pájaro, cada flor, cada arbusto está meramente exteriorizando el Patrón Divino que ya ha sido completado en los Niveles Internos, y que así experimenta en su obediencia a ese Patrón la “Segunda Venida” en el mundo de la forma. En el Reino de la Naturaleza, en el reino de vida de las aves, no hay resistencia. Este Patrón fluye naturalmente, se expande, se desenvuelve y se yergue revelado.

HORA DE RECORDAR

El Amor ha suministrado para ustedes, proveniente del bello Cuerpo de Luz Electrónica del mismísimo Dios, la Forma Electrónica de vuestra propia Presencia!

El Amor ha atraído para ustedes la sustancia del Reino Elemental, la cual ha conformado para ustedes un cuerpo emocionalmediante el cual puedan ustedes sentir la gloriosa Naturaleza de dios; mediante el cual puedan ustedes sentir Amor, Armonía y Belleza y cualquier otro sentimiento que sea de esa Naturaleza.

El Amor ha atraído para ustedes desde la Sustancia elemental, una forma mental mediante la cual puedan ustedes recibir las ideas de Lo Universal, y diseñar para sí un mundo individual, poblándolo de acuerdo a vuestro libre albedrío.

El Amor ha atraído para ustedes una envoltura etérica en la que puedan ustedes registrar las experiencias en el uso de la energía y la vibración, construyendo en este cuerpo etérico la Maestría de la Luz.

El Amor ha atraído desde los átomos físicos de este mundo, el mismísimo cuerpo físico que ustedes llevan puesto.

Toda esa Sustancia-Luz Electrónica es inteligente y bella, amados Hijos míos, vida libre que escogió renuncia a su felicidad en las esferas y ámbitos de Perfección por la cuestionable oportunidad de hacer vestimentas para vuestras almas.

El amor desde el Corazón del Reino de la Naturaleza modeló para ustedes este mismísimo planeta, una plataforma sobre la cual vuestros pies puedan pararse; agua fresca para refrescar vuestras vestimentas; el bello y prístino aire que ustedes respiran tan libremente; el glorioso firmamento con el cielo azul del día y el manto estrellado de Dios por la noche, para darles el descanso y la paz, y darles la oportunidad de refrescarse a sí mismos a lo largo de su viaje por el mundo de la forma.

A través del MaháChohán, el Amor atrajo desde el Reino de la Naturaleza las diminutas formas elementales, y las entrenó para que encarnaran en flor, en árbol, en arbusto, en hierba y en la mismísima sustancia que, a través de la Naturaleza, nutre vuestros cuerpos físicos y los sostiene. ¡El Amor ha hecho todo esto por ustedes!

El Amor atrajo el Corazón de Sanat Kumara desde Sus Amados en Venus, y lo ayudó a hacer de este exilio auto-escogido lo que permitiría que este planeta Tierra fuera sostenido, y que al hombre no se le encontrara como huérfano sin un hogar planetario.

El Amor desde el Corazón de Sanat Kumara atrajo la respuesta desde el Gran Gautama Buddha y Yo mismo en Su gran deseo por entrenar una Jerarquía Planetaria que pudiera volver a enseñarle al ser humano el Poder y la Maestría de la Vida contenida en el Fuego Sagrado.

El Amor ha invocado a todo Maestro que ha terminado el viaje en la Tierra, que se ha erguido en los Salones del karma y que ha alcanzado la Victoria de la Ascensión, a renunciar a la Paz del Nirvana, a la Bienvenida de la vida en el Seno del Padre, para regresar a trabajar y ayudar a liberar la vida a punta de Amor.

El Amor creo el Tribunal Kármico de manera tal que las creaciones de vuestra mala utilización de la energía no fueran presionadas con demasía sobre la vida terrenal, sino que, con toda misericordia, pudieran ser repartidas siglo tras siglo, de manera que el alma dentro de ustedes pudiera encontrar la oportunidad de desarrollarse, y de no ser asfixiada en las creaciones de vuestro propio pensamiento y sentimiento.

El Amor mantuvo a los Ángeles en la atmósfera de esta Tierra de dolor cuando bien hubieran podido Ellos conocer el Regocijo y la Felicidad de ámbitos donde no hay angustia ni pesar.

El Amor mantiene al Arcángel Miguel veinte de cada veinticuatro horas en el ámbito síquico y astral, limpiando las creaciones humanas de manera que la vestimenta de cada alma pueda estar libre de los apetitos y pasiones que no le permiten al alma elevarse a los salones de clase que han sido provistos por el mismo Amor, para enseñarles la mismísima manera de salir de sus cadenas de esclavitud a la Libertad.

Es el Amor indescriptible el que ha creado y modelado en las Esferas Internas, esos salones de clases que no sólo aparecen por albur. Estos son pensados por los Cuerpos Mentales de Mi amado Kuthumi, de Mi amado Saint Germain, de Mi amado Jesús y de todo otro Maestro que ha escogido contribuir con Sus facultades de pensamiento y sentimiento a la creación de un foco en el cual las almas de los hombres puedan ser atraídas de manera que pueda dárseles comprensión.

¡Oh, preciosos corazones Míos, es el Amor —y sólo el Amor— lo que ha creado y sostenido este Universo! ¡Es el Amor lo que impide que los mismísimos elementos de vuestros cuerpos regresen a Lo Universal! ¡Es el Amor lo que mantiene a los planetas en sus órbitas, al Sol en su Sitio en vuestro sistema solar! ¡Es el Amor lo que lleva los Sistemas en una manera perfecta y rítmica en un sendero alrededor del Gran Sol Central, en movimiento constante hacia delante a una manifestación de Gloria que vuestros preciosos corazones y conciencias no pueden siquiera concebir.

Oh, si todo este Amor ha sido atraído e investido en ustedes, ¿acaso no creen entonces que son ustedes una parte importante de la creación?

PODER MAESTRO

No es mi intención parecer severo, pero los amo. Los amo lo suficiente como para tratar de transmitirle a vuestros sentimientos y realización que el Poder Maestro del Universo está dentro del latido de vuestro corazón.

No está en ninguna forma externa.

No está en la dependencia en Ángeles ni Maestros Ascendidos, si bien Ellos podrán darles asistencia.

Está en el atraer y desarrollar el control de la Esencia Primigenia al tiempo que Ésta fluye a través de ustedes, enviándola adelante con una intención constructiva y propósito.

CONCIENCIA DE CRISTO CÓSMICO

En el futuro cercano cuando Sanat Kumara reciba Su Liberación, Gautama Buddha se convertirá en el Señor del Mundo y Yo le seguirá como el nuevo Buddha. Y a Mi lugar ascenderá Mi sucesor como Instructor Mundial.

Es así como los Cargos Cósmicos son asignados. Es así cómo ustedes, todos y cada uno de ustedes, están siendo refinados y preparados cada día. ¡Ninguno de ustedes saben cuál alto será vuestro llamado! Pueda Yo decir que la oportunidad de estimular los poderes espirituales dentro de todos aquellos a quienes ustedes contacten, haga desarrollar desde vuestro propio interior la Naturaleza del Cristo Cósmico, ¡y fue así como Yo alcancé mi propia Victoria! Puedo hablar con convicción porque siempre se habla de la propia energía de vida con una mayor presión de seguridad de lo que se podría hablar de la de otro.

¡También ustedes tienen un aura! También ustedes tienen una presión de energía de vida que puede elevar hacia el Cielo las corrientes de vida en vuestro ambiente, y, así, convertirse en Mí en acción!

PREPARACIÓN PARA EL FUTURO

.
Ustedes no están aquí por casualidad, Mis Amados, y Nosotros no hemos venido desde las Alturas Cósmicas para hablarle a un puñado de seres humanos sólo para su propio desenvolvimiento espiritual.

Nos estamos esforzando por entrenar conscientemente a individuos que se han ofrecido de voluntarios para auto-exponerse a la radiación de los Maestros, a fin de que, a su vez, puedan ellos convertirse en "tizones incendiarios" y llevar la Luz de la Verdad e Iluminación a lo largo y ancho del planeta.

Puede que ahora no vean las oportunidades que se presentarán en los días venideros. Todavía desconocen por completo las grandes cantidades de personas que, de cuando en cuando, los pondrán en una posición en que necesitarán echar mano de todo el conocimiento y la radiación que recibieron en estas horas de calma y arrobamiento.

Vuelvo a decirles: ¡Prepárense bien para ese día! Aquellos que actualmente están bajo la radiación de los Maestros, sentados a Nuestros pies; aquellos a quienes hemos vuelto Nuestras radiaciones específicas, a quienes hemos pronunciado Nuestras palabras... ¡ellos serán citados! En los tiempos venideros, ustedes recordarán las palabras que He pronunciado esta noche.

Recuerden siempre que cuando están tratando con una gran cantidad de individuos confundidos que están perturbados emocionalmente, antes de tratar de alcanzar sus mentes, primero invoquen al gran Arcángel Jofiel para que aquiete los sentimientos, visualizando la Llama Dorada y Rayo del Arcángel flameando alrededor de ellos. Hagan la Aplicación sobre el mundo emocional antes de emprender un empeño por alcanzar las facultades de razonamiento. Esto los ayudará a cubrir la energía perturbada que está desbocada, con una vertida de paz. Luego, al hablar ustedes con autoridad y presentar la Ley (la cual, de ser aplicada, trae la Protección, el Suministro, la Paz Mental requerida en las emergencias), esto se anclará en las conciencias y producirá fruto.

......Les estoy hablando con un propósito en mente. Ustedes no pueden alcanzar la mente de un ser humano cuyos sentimientos están violentamente agitados. Practiquen en su grupo de trabajo haciendo conscientemente esa Aplicación para el desarrollo de paz en el sentimiento de sus estudiantes, antes de tratar de inspirarlos con sus palabras, y verán la diferencia en la cualidad de energía que ustedes descargarán en sus Decretos, Cantos y Aplicaciones.

CONCIENCIA DE SER CRÍSTICO

¡No basta con contemplar la belleza de las esferas internas! ¡No basta con compartir la Comunión de los Santos; no basta con asolearse en el amor de esos Amigos que te custodian! Hoy es el día en que es menester que des y consagres tu mundo de sentimientos a tu Maestro, y en ese momento permitirle destellar a través de dicho mundo…esperanza, confianza, coraje o paz, a cualquier hombre, mujer o niño que pueda requerirlo en ese instante, al tiempo que te desenvuelves en el sendero diario de tu existencia.


¿Es tu mundo emocional tu Maestro o es el sirviente de la personalidad? ¿Es tu mente la mente de tu Maestro, serena y calmada para escuchar Sus Palabras, para seguir Sus indicaciones, para unirse con Él en regocijo al exteriorizar el Plan Divino? ¿O es una tienda de segunda mano en la que tus asociados dejan la ropa usada que ya no quieren, donde le das vuelta una y otra vez a cosas sin importancia? ¿Es tu cuerpo el cuerpo de tu Maestro? ¿Tienes labios consagrados a través de los cuales no se vierte energía que no ilumine, eleve o purifique? ¿Manos consagradas a través de las cuales no pasa ningún gesto que pudiera herir? ¿Ojos consagrados demasiado puros para contemplar la iniquidad? ¿Has pensado más allá del significado superficial de esa frase sola?


Has dicho que tu conciencia le pertenece al Santo Ser Crístico, y has hecho una rendición mental. ¡Pero el Santo Ser Crístico es demasiado puro para contemplar la iniquidad! En el momento en que reconoces la imperfección, has dado pie a la separación —¡el Santo Ser Crístico y tú! ¡En el momento en que entras de nuevo a esa conciencia de Perfección, vuelven a unirse! El Santo Ser Crístico no es un cuerpo —es una conciencia que debe ser cultivada. A través de las elegías de tu pensamiento y sentimiento, el Santo Ser Crístico se convierte en la actividad de tu pensar y sentir a cada hora, día, minuto y segundo. De esta manera te elevas a Su plenitud.





EL CRISTO A TU ALCANCE

Como Representante de tu propia Divinidad, Yo digo que LA LIBERACIÓN ESTÁ EN EL PROPIO LATIDO DE TU CORAZÓN. No temas, Mi pequeño rebaño, ya que nadie te separará de la gloria del Reino, excepto las energías arremolinantes de tus propios cuerpos, que de manera tan sincera se concentran y esfuerzan en la búsqueda. De un lado al otro de las grandes planicies del Tíbet, a lo largo de esos abismos helados, colgando de escaleras de soga que escasamente soportan el peso de un hombre, He visto a amadas corrientes de vida esforzarse por encontrar a Dios, cuando en la Gloria de su propio hogar pueden ellos conocer Su Presencia.


Ustedes, hoy en día, se yerguen en el umbral de una gran oportunidad de encontrar a Dios adentro; y al encontrarlo, asumir una vez más vuestra dignidad natural y maestría, y avanzar ayudando a otros. Algunos descuidan a los demás en la búsqueda; otros se auto-descuidan por otros —¡ninguno de los dos es el balance de vida! Por todo lo que reciban en términos de Iluminación Divina, será menester que rindan un balance para liberar al resto de la vida, ya que ustedes son los Hijos del Hombre que han venido a ministrar y no a ser ministrados.

viernes, 28 de enero de 2011

TRES ARTÍCULOS DE PRIVACIÓN

Mis Amados, ¡piensen! Sólo hay tres cosas en todo el planeta que, en realidad, privan a la humanidad de una inundación de toda cosa buena; y éstas son la CRITICA, la CONDENACION y el JUICIO. Estos constituyen el origen de casi toda la zozobra de la humanidad.

¡Con qué facilidad podría detenerse y disolverse todo eso! La maravilla de la cuestión es que se puede invocar la Ley del Perdón y poner en acción la Ley para disolver todos los errores.

¿Acaso no ven que tienen en la mano el Cetro de Poder para lograr su propia Liberación?



IGNORANCIA PUERIL

¿Realmente creen, amados Míos, que algo ocurre por casualidad? ¡Ciertamente que no pueden pensar eso! Aún en las cosas más pequeñas, tiene que haber (¡y la hay!) una causa detrás de todo lo que ustedes hacen en lo externo. Pues bien, si han permitido que alguna cualidad destructiva se registre en su mundo emocional, y están tratando de hacer algo destructivo, entonces, si esta presión se abalanza hacia adelante, ¿quién tiene la culpa? En realidad, no la tiene el individuo ni la Inteligencia que la proyectó, sino la falta de obediencia a laLey de Armonía ­que es lo que permite que la discordia se registre en sus sentimientos.


Así, podrán ver por qué no se debe juzgar ni condenar; y, no obstante, por qué debemos ser firmes e inexorables en Nuestra Postura enla Luz, la Armonía y en rehusar escuchar cosas discordantes y destructivas, prescindiendo de lo que puedan tratarse. ¿Les parece que esto es mucho pedir? ¿Hay algo más importante en todo el Universo que su Liberación? ¿Hay algo más maravilloso en todo el Universo que su Ascensión? ¡Creo que no!

Ahora, en este punto, permítanme recordarles algo, ya que ustedes pueden brindarle una asistencia inestimable a otras personas. Mucha gente —y muchos de los Estudiantes—, cuando surgió la idea de la Ascensión, pensaron que no tenían más que invocar a la"Presencia" y su Ascensión estaría próxima, prescindiendo de cuál pudiera ser su actitud en el mundo externo. Resulta verdaderamente desafortunado que alguien pueda pensar así, cuando todo en la Vida es un proceso refinador y armonizador. El que una persona que haya vivido discordantemente sólo en esta Vida —digamos por treinta o cuarenta años— pueda pensar que un sencillo llamado a la "Presencia" le daría la Ascensión sin ningún esfuerzo de su parte, constituye una verdadera ignorancia pueril. Sería pueril y un gran error. Se ha dado el caso de miles de personas sinceras que realmente pensaron que así era la cosa.


Tal cual los Mensajeros les han dicho, no hay límite a o que la "Presencia" pueda hacer por ustedes en un momento dado. Por esta razón, les explico esto hoy. Son muchos los que todavía piensan que únicamente se requiere de su Llamado a la "Presencia" para lograr laAscensión, prescindiendo de lo que pueda estar pasando en su mundo emocional. Una vez más, esto es pueril y disparatado.


¡La Armonía es la Ley del Universo! A menos que SE MANTENGA por el tiempo suficiente en el mundo emocional de cada uno, ¿cómo puede la energía fluir sin ser calificada? ¡No puede hacerlo!

CRÍTICA PELIGROSA

.Sea que lo sientan necesario o no, por favor, al menos una vez al día invoquen la Ley del Perdón por cualquier error que puedan haber cometido o que cometan.


Quítenle su atención a las creaciones humanas, y no le escuchen a nadie que transpire chismes o discordia. Hemos pedido esto repetidas veces y, no obstante, algunos de los preciosos Estudiantes siguen sintiéndose críticos o discordantes hacia ciertas personas, lugares o condiciones. Permítanme decirles, amados Estudiantes, ¡que están en un gran peligro cuando hacen eso!
Los amamos tremendamente, pero vemos el peligro de cada uno individualmente cuando insisten en sentir discordia hacia alguna persona, lugar o condición en este punto de la actividad de las fuerzas destructivas de la humanidad. Ustedes no tienen ni idea de aquello a lo que algunos momentos de irritación los lleva a abrirse. Se los ruego, en el nombre de la humanidad —¡no lo hagan!

No te ocupes de nada, Mi gente preciosa, salvo de la limpieza y de la purificación de tu propia mente, cuerpo y mundo. No te preocupes por lo que otro haga o deshaga.


LA PAZ

La humanidad clama hoy: "¡Quiero paz!" Debemos invertir ese deseo a "Yo doy paz".

Cada miembro de nuestra raza humana es un átomo en el Cuerpo Universal de Dios. El Cuerpo es sólo tan perfecto como lo es cada parte. La venida de la paz se logrará a través de la raza humana, no por la raza humana. El sostener la paz es responsabilidad del individuo que está auto-consciente del requerimiento de la hora. Por aquello a lo cual se aferra, el hombre indica en todo momento lo que más precioso le resulta —sea la paz o su propia voluntad personal; sea la paz o sus comodidades individuales; sea la paz o sus conceptos individuales.

Ni por un instante aboco "la paz a cualquier precio". Pero un individuo podrá estar positivamente alineado con lo correcto y, no obstante, sus energías individuales podrán estar positivamente cargando vibraciones de naturaleza inarmoniosa y de pugna dentro de lacausa a la cual sirve. ¿Es esto paradójico? ¡Oh no! La naturaleza de vuestro mundo emocional, al habérselas con las condiciones, determina si están ustedes manteniendo la paz o —ya sea por vanagloria de la propia virtud o por otro motivo— si están alimentando las obras del demonio.

PAZ VERDADERA Y DURADERA

La raza está pasando de los días irresponsables de la infancia —con sus requeridas restricciones de fuerza— al auto-gobierno mediante el cual cada individuo habita en la Ley de Amor, y asume como su constante responsabilidad personal el gobernar, calificar e irradiar energía a nuestro universo, de manera tal que no perturbe la paz.


Cuando la raza ACEPTE esta responsabilidad individual, y ASUMA su gobierno individual sobre sus propios hombros, hacer laVoluntad de Dios será un júbilo, no una tarea plagada de dificultades sobrehumanas.

El individuo debería cultivar a diario que esa paz que sobrepasa todo entendimiento, y cuando se convierta en un centro irradiador depaz, sabrá lo que es la verdadera felicidad; y más aún, está haciendo la Voluntad de Dios, convirtiéndose por ello en un co-trabajador consciente de la Gran Hermandad Blanca.



ESTÁNDAR DE CONDUCTA

¿Asumirán, por favor, la postura en contra de descargar crítica en pensamiento, sentimiento o palabra hablada? Verán: esto hace de lapurificación y limpieza de la Tierra una tarea interminable, si quienes saben que la energía actúa de acuerdo con su calificación siguen vertiéndola calificada imperfectamente. ¿De qué servirá pasarse una hora aplicando la Llama Violeta, para luego durante las siguiente doce horas alimentar discordia a un planeta que está enfermo hasta casi morir por tanta infelicidad?


¡La meta de ustedes es la Perfección! ¡Su estándar de conducta debería ser la Perfección! ¡Sus Maestros expresan únicamente laPerfección! ¡Su "Presencia" es Perfección! ¡Ustedes quieren ser la Perfección en acción, tan rápidamente como sea posible! ¿Por qué no comenzar ahora mismo? Midan todos sus pensamientos, palabras y acciones con la vara de la Perfección, y si no dan la talla, descártenlos INMEDIATAMENTE ANTES DE USARLOS. ¡No los descarguen en el mundo! ¿Por qué trabajar durante horas consumiendo la angustia, para luego, en cada momento de desocupación, volver a generar su causa?

DIA DE OPORTUNIDAD

Cada individuo determina —consciente o inconscientemente— de acuerdo a su desarrollo espiritual, cuántas bendiciones espirituales atraerá hacia su propia conciencia. El hombre aletargado no hace el esfuerzo necesario para magnetizar las corrientes de una hora espiritual. Así, en el ministerio de Jesús, millones vivieron absorbiendo poco o nada de Su Presencia; y sólo los pocos —los suficientemente alertas para comprender el momento— se elevaron sobre los ímpetus del Poder del Cristo hacia su propia Presencia deMaestro Ascendido.

El hombre toma el regalo de un nuevo día demasiado a la ligera. Cuando se percibe esa fuerza del pensamiento creativo y desentimientos energizadores, que puede moldear (y moldeará) de su vida actual cualquier cosa que desee, tal individuo cae en la cuenta deque él no es ya más víctima de los errores de ayer ni el creador inconsciente de las cadenas de mañana. ¡HOY ES EL DÍA DE LAOPORTUNIDAD! Las experiencias de ayer pueden guiar al hombre sensato en el uso de la vida, y las experiencias de mañana podrán anticiparse con certeza como días y años de manifestaciones pacíficas, opulentes, hermosas y armoniosas, el resultado de creaciones conscientes que fueron construidas hoy.

SENTIMIENTO Y RESENTIMIENTO

Si ustedes tienen un sentimiento crítico dentro de sí debido a que una condición no ha sido sanada y asumen la actitud de: "Bueno, dependerá de la Vida el que me sane", eso es una cosa infantil e insensata que hacer. Ustedes son la causa de esas condiciones, y asumir la actitud de que si la Vida quiere que ustedes sigan tiene que hacer lo que ustedes quieren, prescindiendo de si han obedecido o no, es algo infantil e insensato. Sea cual fuere la condición que pueda haber en su mundo, ustedes han sido la causa de ella. Por tanto, no se sientan críticos hacia la Vida porque no han sido sanados. Más bien, invoquen la Ley del Perdón por ese error que todavía queda el cual ha impedido la sanación.

Oh, nunca... nunca... nunca, Mis amados, cuestionen ni critiquen la solicitud de obediencia que es su Liberación. Nosotros sabemos lo que ustedes requieren, algo que no hay forma que lo externo pueda saber. Si ustedes no Nos permiten "soplarles" [prompt] y ayudarles, entonces estarán perdidos en el laberinto de las creaciones humanas.

REFLEJO DE LA CONCIENCIA

Los siete cuerpos de cada corriente de vida contribuyen a la consciencia de cada individuo. Los tres Cuerpos Superiores sostienen una consciencia de Perfección, pero los cuatro cuerpos inferiores constantemente agregan a la suma total de la consciencia de la corrientede vida sus informes del bien y del mal. Estos cuerpos inferiores, por razón de su limitado desarrollo, aceptan el mundo de la apariencia como tal y agregan a la masa conglomerada del pensamiento humano, lo cual conforma la consciencia promedio de la humanidad como un todo.


Tomemos, por ejemplo, el gran Salón de los Espejos en Versalles en el cual se reflejó toda la gloria de la Corte Francesa, su belleza amplificada repetidas y repetidas veces por los reflejos de los espejos. Lo que se presentaba en este salón se reflejaba en los espejos, yde acuerdo a lo expuesto dentro del salón, lo reflejado era agradable o no.


Ahora bien, el hombre se sitúa en exactamente la misma relación con el mundo del maya (la atmósfera universal) a su alrededor, el cual es un gran espejo y quienquiera o lo que fuese que él abriga en su consciencia es reflejado y amplificado en el mundo a su alrededor. Cualquiera sea la imagen que él permite morar en y dentro de su mente, esa imagen se reflejará a sí misma en su mundo, justamente como si hicieran caminar un elefante a través del Salón de los Espejos, verían miles de elefantes reflejados sobre las secciones de las paredes. El hombre necio podría romper los espejos disgustado por el reflejo, pero el hombre sensato sacaría el elefante del salón y en su lugar pondría alguna exquisita estatua u otra expresión elevadora de belleza, la cual sería reflejada en toda su belleza sobre la pared y amplificada por mil para incrementar la belleza inicial de su expresión.


El crujir de dientes y violentarse ante la apariencia que rodea al individuo es tan insensato como romper un espejo para destruir el reflejo de algo que uno no escogió ver, ya que el objeto original que permanece reaparecerá cuando el espejo sea restaurado, exactamente igual que era antes y durante el tiempo en que el espejo estuvo roto. Como hemos afirmado muchas veces, los pensamientos y sentimientos internos del hombre son reflejados en el universo alrededor de él, y es el reflejo lo que le causa a la gente tanto pesar. El mundo médico, el mundo de la educación y el mundo científico están constantemente lidiando con estos efectos, intentando balancearlos uno contra el otro, pero ellos resultan ser tan impotentes como el hombre que intenta destruir al elefante en el espejo con una piedra, en vezde sacar al elefante en sí del sitio que ocupa frente a la pared de espejos.


Si la inarmonía, la limitación, la mala salud y cualquier otro efecto desagradable aparece en nuestros "espejos", debemos elevar nuestras facultades de pensamiento y sentimiento a nuestro Santo Ser Crístico, y permitirle a Su exquisita consciencia de Armonía, Paz, Amor, Sabiduría, Salud y Abundancia, contribuir con Su parte a la manifestación y expresión de nuestros mundos. Permitan que la Gloria desus vehículos Superiores se refleje en el espejo de expresión de sus vidas.


¡Amados hijos, utilicen todos los instrumentos que pertenecen a su corriente de vida! ¿Por qué limitan sus seres a los cuatro vehículos inferiores, los cuales han quedado, mediante la ignorancia, bajo la dominación de los sentidos? Eso es como cuando los niños y la gente joven entran a la escuela y al colegio esperando ser educados sin someterse a la guía de sus maestros y profesores. ¡Invoquen a la acción a sus cuerpos Superiores!


Si su mundo contiene inarmonía, limitación, mala salud o cualquier manifestación que no sea agradable, la consciencia interna debe ser depurada por medio del Fuego Sagrado (justamente como barrerían un cuarto) de toda forma grotesca que no quieran que se refleje o amplifique en el espejo de su expresión de vida. Pongan en acción el Fuego Violeta del Amor Liberador. Comándenlo a consumir los errores y a iluminar sus consciencias.

Jesús dijo, »cual es el pensamiento del hombre en su corazón, tal es él,»(cf. Proverbios 23:7) y ustedes recordarán que San Pablo dijo, »Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen hombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.» (Filipenses 4.8).

ATMÓSFERA PROPIA

Me regocijo por el hecho de que esta Enseñanza está siendo rápidamente asimilada por el cuerpo estudiantil. Maravilloso sería que ustedes pudieran ver ahora mismo la Actividad que está teniendo lugar en este salón. Ni uno de ustedes saldrá de aquí sintiendo el más mínimo cansancio. De hecho, muchos consideraron esta noche que la temperatura en el recinto estaba incómodamente caliente. ¿Saben que harían de no contar con estos abanicos? La cantidad de personas aquí reunidas podrían proclamar un poderoso decreto para hacer que la atmósfera en el salón se tornara cómoda y así permaneciera. Antes de que pase mucho tiempo, ustedes aprenderán a conformar su propia atmósfera. Eso será sumamente valioso en muchos aspectos.


¿Saben que dentro de su Tubo De luz, ustedes podrían de tal manera cargar esta Actividad, que estarían perfectamente cómodos en medio de un intenso calor externo? ¿Cómo suponen que los Maestros Ascendidos caminan en medio del fuego? Si ustedes conocieran cuánta gente, a lo largo de las eras, ha sido sacada por los Maestros Ascendidos del más intenso calor de edificios en llamas, se sorprenderían.



¿Cómo suponen que individuos caminan descalzos sobre fuego blanco? ¡Oh, no, en sus pies no se les pone ninguna preparación, toda vez que eso es Real! Se debe a que encima, abajo y alrededor de ellos hay un Tubo de Luz a través del cual no hay calor ni frío que pueda penetrar; y tal cual el amado Kuthumi una vez dijera, 'me siento en las alturas de los Montes Himalayas, y He hecho un agujero en las nubes de tormenta al tiempo que les escribo estas palabras," en una altitud que hubiera congelado la tinta al instante. Eso puede hacerse,de hecho se hace constantemente. ¿Por qué no comenzar a reclamarlo, a lograrlo, amados Míos?

ESTRATOS DE VIBRACIÓN

Todo pensamiento y sentimiento —toda virtud y todo vicio— contribuye a la "conciencia masiva" de esa cualidad en particular, y dentro de este estrato se están vertiendo constantemente las energías calificadas de todas las inteligencias que pertenecen a cada evolución.

De igual manera, cada individuo se sintoniza con (y extrae de) la "conciencia masiva" del particular pensamiento y sentimiento que elige abrigar e intensificar mediante sus propios cuerpos mental y emocional.

También hay un estrato de las cualidades y virtudes de Maestro Ascendido. El Amor no es más que una expresión de los múltiples Aspectos Divinos de esta Conciencia Divina. Doquiera que un individuo ama, instantáneamente se sintoniza con el estrato de amor y se hace uno en conciencia con todos los que aman, por todo el universo. La Sabiduría es otra, y cuando un individuo busca sabiduría, se sintoniza al instante con las ondas vibratorias de sabiduría, las cuales están siendo alimentadas por la mente de Dios, y están siendo aprovechadas por todos los estudiosos del mundo.

Esto también se aplica a las cualidades discordantes, y no puede abrigarse un pensamiento individual de envidia, sospecha, odio o ira sin hacerse instantáneamente uno con todos los individuos que están vibrando con esas corrientes de pensamientos y sentimientos destructivos por todo el universo.

Mediante el libre albedrío, el individuo está continuamente elevándose y cayendo a través de estos diversos estratos al fluctuar las emociones y los sentimientos.



SIEMBRA Y COSECHA

¡Lo que plantan en la mente de otro, y luego crece allí como resultado, el fruto y la cosecha de eso constituyen el karma deustedes! Cualquier palabra que salga de sus labios que contamine la conciencia de otro es un pecado. Esto es así aunque pueda estar basado en el susodicho "hecho" y en si se dice como mera insinuación o como una acusación de frente. ¿Por qué? Pues, porque de esta manera están ustedes contribuyendo a las sombras del mundo... ¡y no están diciendo la verdad! La Verdad acerca de cada hombre, mujer y niño en este planeta es sólo el BIEN. ¡Cualquier imperfección en otro que vean con sus propios ojos o que escuchen con sus oídos, y luego pasen a otra persona, los hará responsable ante la Gran Ley Cósmica y tendrán que pagar por ello de alguna manera, créanme!

Mediante el uso de su Fuego Violeta (Llama de la Misericordia), transmuten toda discordia a Luz, y no creen más zozobra de la que ya hay aquí. Estoy siendo muy positiva al hablarles de esto hoy, ya que he visto más vidas arruinadas, más luz opacada, más inarmonía creada, más disensión generada por el chisme o cotilleo —individuos llevando imperfección de oído a oído, de boca a boca, y en la página escrita. Esto ha constituido el elemento destructivo en todo empeño cooperativo que alguna vez ha existido en este planeta Tierra desde lacaída del hombre.

No importa cuál pueda ser la apariencia, si un individuo es lo suficientemente fuerte como para eso, será igualmente fuerte, dentro desí, para transmutar esa apariencia a Luz invocando a la acción la Llama Violeta a través de todos los involucrados con ella, sin permitir que nuble la conciencia de muchos.

PECADO JUSTIFICABLE

El chisme o cotilleo ha sido denominado un "pecado justificable". Algunas de las almas de los hombres que han yacido en el "Ámbitode los Durmientes" durante miles de años, fueron impulsados allí por la difamación y el chisme. No voy a describirles el pensamiento-forma que está detrás de esto, así como tampoco voy a adelantar más detalles a este respecto... ¡pero se los imploro! No le den oídos, lengua, mente o sentimiento a ese sutil DELEITE de compartir los defectos de otro... ¡porque no es verdad!

En el nombre de Dios Todopoderoso, ¿cómo va la humanidad a ascender a la perfección, si quienes profesan ser la vanguardia que está tratando de traer la perfección a la Tierra, todavía están pendientes entre sí de quién parece estar equivocado y confirman ese error mediante la aceptación? "¡No es verdad!" debería ser el fíat más fuerte y decidido de todo Buscador de la Luz, silente de ser necesario y audible cuando la discreción así lo permite. Luego, decreten positivamente en su lugar la Verdad que ustedes desean manifestar. En vezde confirmar una apariencia de este tipo en los sentimientos, se debería ver (visualizar) a la corriente de vida (o grupo) que erra siendo fuerte y perfecto. ¡Las mentiras y la difamación tienen que desaparecer!

Ahora, les digo a ustedes, en el nombre del Dios que Me hizo y Me sostiene, que todo individuo que continúe deliberadamente expresando y dirigiendo imperfección hacia otro tendrá que encontrar su sitio en algún regimiento de la retaguardia. No podrá permanecer en la vanguardia de la nueva actividad de Saint Germain. Quienes aman la Verdad se empeñarán (al menos) en ver en todos un Dios o Diosa de Luz, y en cada niño un magnífico maestro potencial de perfección. ¡Estos son Mis hijos! ¡Estos son Mis amigos!

MUERTE INEXISTENTE


Como ustedes bien saben... ¡la muerte no existe en ninguna parte del Universo! Mantener su cuerpo y perfeccionarlos es la razón deque esta portentosa Comprensión de Vida se haya puesto de manifiesto. ¿Sentirán ustedes la plena responsabilidad para con la Vida, para con su mundo? ¡Recuerden que debido a la falta de esta Comprensión, ustedes han cargado su mundo con imperfección. Luego, al ser el decretador, el creador de haya lo que pudiera haber en su mundo —en el reconocimiento de su Presencia— ustedes tienen laautoridad y el poder para des-crear o disolver en su mundo todo error.

Durante Mi Ministerio, al darle asistencia a la humanidad, cuando decía, "Tus pecados te son perdonados", Yo borraba el registro deesa imperfección para el individuo. ¿Están ustedes conscientes de que para todo aquéllos a quienes pronunciaba esas Palabras, eso se convertía en una Ley permanentemente establecida? Igual ocurre hoy. Cuando ustedes invocan su "Magna Presencia YO SOY" a la acción, Ella se convierte en la Ley permanentemente establecida para ustedes y su mundo.

ES INDISPENSABLE QUITAR EL ESCOLLO


.Todo individuo que alcance y sostenga la conciencia de su unicidad con toda vida indudablemente se ha hecho uno con la Concienciade Maestro Ascendido mientras aún vive en el mundo de la forma. Al desasociar sus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones dela idea de que la vida dentro de sí es una entidad separada, él será entonces una puerta abierta para que la esencia de vida fluya hacia adelante desde la Fuente de Luz (v.g. su propia amada Presencia "YO SOY").

.........En vista de que la conciencia es la puerta a través de la cual lo invisible es dirigido a la manifestación —mediante el sentimiento energizado—, todo chela que "mantenga su mente sostenida en Dios" creará partiendo de la sustancia primigenia de la vida que fluye a través de sí. Y toda forma manifiesta, imágenes y pensamientos-forma que él conozca aumentarán el bien último —trátese de sanación, armonía, inventos, aumento de suministro financiero o sea cual fuere el requerimiento de la hora— ya que es así como se hacen los "milagros". Todo lo que el Padre tiene en realidad le pertenece [al chela].

.........Es imperativo que Mis amados chelas controlen sus pensamientos, sus sentimientos y sus acciones, y que permitan que la conciencia repose únicamente sobre aquello que requieren y desean manifestar. Así como no hay dos huellas digitales que sean iguales, así tampoco es igual el trabajo de la conciencia externa de dos individuos. La CRÍTICA y el RESENTIMIENTO de asociados íntimos, conocidos casuales, pueblos, razas o países específicos son escollos que deben ser completamente eliminados ANTES de que el chela pueda elevarse en conciencia a la gloriosa liberación de los ámbitos de Luz.

.........Esto no quiere decir que el chela iluminado (al estar imbuido con la Sabiduría Divina) no reconoce el mal cual es confrontado por tal.¡Claro que lo reconoce! Luego, conociéndolo como tal, invocará la realidad del Fuego Sagrado detrás de la causa y núcleo de laimperfección para disolverla. Rehusará permitir que su atención y sus emociones se conviertan en imanes que arrastren enemistad o confusión a su mundo. Al de esta manera mantener su paz y equilibrio interno, el chela presta un servicio a las personas, razas o países involucrados.

.........Bendigo a Mis fieles por mantener encendido en los corazones de sus asociados, el entusiasmo por la Verdad. A menudo, no es más que una palabra amorosa en un momento crítico lo que constituye la chispa que enciende este fuego. Continúen, amados Míos, encendiendo los fuegos de aspiración, ya que éstos son los lazos que atan la conciencia universal de Maestro Ascendido a la concienciade la mente externa; y cuando haya la cantidad suficiente de tales vínculos, la Luz Universal permeará y absorberá a Sí Misma laanteriormente limitada conciencia individual.