viernes, 22 de abril de 2011

CAMBIO DE PAPEL

Siglos atrás, Yo estaba muy interesado en la presentación de la Ley a través del teatro. ¡Claro que sí! Pero cuando terminábamos una obra de teatro, el individuo no tenía que permanecer en el mismo papel para siempre. Montábamos varias de las obras Shakesperianas en una temporada.

Igual es el caso con el cuerpo estudiantil. Ustedes no tienen que permanecer cada año desde que nacieron hasta ser liberados de la encarnación humana, en el mismo papel ni en la misma obra. Queremos ahora que se quiten las máscaras, que sean el verdadero poder de ese Santo ser Divino que se pretendía que ustedes fueran desde hace eras atrás, y lo cual han olvidado temporalmente.

El mar de olvido parece aplicarse únicamente a aquello que desean empujar al interior de la mente subconsciente, donde permanece como una herida supurante en los éteres. Dicho de otra manera, tienen que aprender a DEJAR IR, COMPLETA Y TOTALMENTE, a cualquier papel que hayan interpretado anteriormente en el escenario terrenal e interpretar ahora el papel Divino en la nueva Edad Dorada cuando caminarán y hablarán como Hijos e Hijas de la Liberación, y cuando serán la plena expresión de esa Liberación en, a través y alrededor de ustedes. Y doquiera que vayan, se dará la Liberación; doquiera que pongan su atención, será sobre la Liberación; y todo lo que sientan, será la expresión de la Liberación; todo lo que digan serán palabras de Liberación. Y allí estaré Yo en medio de ustedes, dándoles constantemente el sentimiento de la verdadera Liberación Divina que Yo tengo, y el cual vivo para impartirles como una parte permanente de su ser.

GOBIERNO AJENO

Permítanme llamarles la atención a otra cosa, amados Míos: ¡Ustedes no pueden gobernar a otro! ¡Ustedes no pueden saber en lo externo cuál es la causa y efecto de la perturbación en el otro individuo! Por tanto, por favor... ¡no se juzguen unos a otros! Ustedes no saben que a menudo, en ese intento por juzgar a otra persona, atraen sobre sí la mismísima condición y cualidades que están juzgando.

¡De manera que no permitan que esas cualidades actúen en ustedes! ¡Viertan Amor y Bendiciones a todos, y entonces estarán seguros de que su mundo está obedeciendo; y en ustedes y su mundo se verterá la Pureza y la Perfección de su Presencia, llenando su mundo con felicidad y con toda cosa buena! ¡Eso es lo que los corazones de todos los seres humanos están anhelando hoy como nunca antes en el planeta! Por consiguiente, Mis amados, recuerden que ustedes son el Decretador para su mundo y de lo que allí habrá de actuar. Yo no puedo compelerlos; nadie puede, pero ustedes en sus Llamados a la Presencia, pueden mantener tal Amor y Vertida de Bendiciones desde su mundo emocional, que todo aquel que toque la Radiación suya sentirá, "oh, ¿qué es esto que me hace sentir tan en paz, tan armonioso"? Luego, al volverse y verlos a ustedes, mediante esa plena Vertida la Luz destellará a través su faz, hasta que cuando ellos les escudriñen el rostro, verán la Radiación allí y entonces querrán ser así.

GOBERNADOR DE LA ENERGÍA

La Ilimitada Sustancia Omnipresente está siempre a tu alrededor esperando que actúes sobre ella. Tú, el individuo, eres el canal a través del cual la 'Magna Presencia YO SOY' desea expandir Su Perfección. La Presencia vierte incesantemente la Luz Ilimitada, o Energía de Vida; pero tú eres el gobernador de su uso, el director de su destino y del resultado que producirá para ti.

Dicha Sustancia puede producir (y produce) instantáneamente cualquier cosa que se te antoje si tan sólo mantienes tu personalidad en armonía, de manera que los pensamientos, los sentimientos y las palabras de discordia no interrumpan Su incesante Vertida de Perfección. La Vida es Perfección, y contiene en Sí todas las manifestaciones perfectas. El único deber que tiene la personalidad es ser un 'cáliz' que lleva y revela la Perfección de la Vida. En tanto que el individuo no logre la obediencia de los sentidos externos y mantenga un sentimiento de paz en su propio interior, contaminará la Pureza y Perfección de la Vida que fluye a través de él.

Es tu deber saber que la Sabiduría de la 'Magna Presencia YO SOY' siempre dirige el uso que le das a Su Poder y Vida. Únicamente la Presencia sabe lo que es perfecto para ti —excepto un Maestro Ascendido. El Maestro, al ser UNO con la Omnisapiente Mente de Dios, es UNO con tu 'Presencia YO SOY', no importa que actúe a través de ti o de Él. De esta manera, únicamente tu propia 'Presencia YO SOY' o un Maestro Ascendido saben lo que es mejor para ti en todo momento. Únicamente estas dos Fuentes —que en realidad son una— pueden contemplar toda tu corriente de vida y llegar a conocer todas las fuerzas que interactúan en tus problemas y la causa de tus experiencias pasadas, presentes y futuras.

La falta de discernimiento para distinguir lo Verdadero de lo falso es lo que hace que la humanidad fracase por doquier en el mundo exterior. Todo aquel que tome la determinación de alcanzar la Perfección tendrá que entrenar la actividad de su mente a no escuchar ninguna otra voz que no sea la de su 'Magna Presencia YO SOY.' Tendrá que aceptar únicamente Su Sabiduría y obedecer únicamente a Sus Indicaciones. Tendrá que oír la Luz—ver la Luz—sentir la Luz—y SER la Luz de la 'Infinita Presencia YO SOY'.




RAZÓN DE SER

Es lamentable que, hasta ahora, tanta de nuestras energías hayan sido usadas en halagar las energías renuentes de los distintos seres del cuerpo estudiantil hacia alguna semblanza de unidad. En consecuencia, no hemos sido capaces de traer adelante la belleza de la adoración ceremonial, la cual Sé, deleitará sus corazones. Sin embargo, en este punto, sentimos que esa unidad, armonía e identidad, las cuales vienen con el entendimiento, quizás nos darán una plataforma sobre la cual podamos construir en el futuro.

Ustedes son hombres y mujeres que se han salido de la mente de la masa por una u otra razón. Los conozco bien a todos, habiendo tenido asociación con cada uno de ustedes a través de centurias y los amo mucho.

Ahora en esta encarnación, ustedes han escogido elevarse, desechar su niñez, encarar a Dios y solicitar su razón de ser. Esta es una magnífica iniciación y logro. ¿Saben que ningún Angel, Maestro, Deva o Elemental ha presumido pedir la Vida o el sostenimiento de esa Vida sin saber Su razón de ser? Luego Ellos se empeñan de que toda esa vida sea dedicada a la realización de esa misma razón y propósito.

Ustedes, amados, están desarrollando, dentro de sus seres, un respeto por la Vida, una reverencia por la Fuente de Vida y un honor e integridad hacia esa Fuente. Permítanme sugerirles que pidan cada mañana y a cada momento a lo largo de su día, que se les muestre su razón de ser. Cuando eso se haga manifiesto para ustedes, serán lo suficientemente honestos para no tomar o usar alguna parte de la Vida de Dios para ningún otro propósito. Vivirán de tal manera que no permitirán no importa qué palabras, actos, pensamientos o sentimientos para beneficiarse solo a ustedes mismos, no sea que los aparte del sendero, sino en vez, verán en ello que cada electrón realizará su razón de ser. Cuando llegue este momento, ustedes habrán hecho la gran rendición.

Entonces, no importa cual sea el desafío del día, descansando en la serenidad, sabiendo su razón de ser, expandirán su Luz para ensanchar las fronteras del Reino de Dios en la Tierra y traer las palabras y entendimiento de los Maestros Ascendidos a la humanidad. No se cansarán, no conocerán ningún descontento, melancolía, depresión, egoísmo ni tristeza. Serán como los Ángeles, los Maestros y los Devas —ALEGRES. Habrán encontrado su razón de ser: hacer la VOLUNTAD DE DIOS.

Nosotros, los Maestros Ascendidos, seremos los más jubilosamente agradecidos cuando cada estudiante haya aprendido su razón de ser y haya consagrado toda sus energías vitales que fluyen tan libremente, a realizar esa razón. Eso vendrá con el tiempo. Hemos aprendido a ser pacientes, por haber esperado tanto tiempo. Ustedes también aprenderán esa paciencia antes que caminen inocentemente dentro de las energías resentidas de las masas, para llevar su luz. Vestirán ropajes de Paciencia. Esa Bendición Altruista de Amor, desde Nuestro Ámbito, los envolverá y su victoria estará garantizada.



SUPEDITACIÓN A LA MISIÓN

Acepten ahora esta Llama de la Ascensión en el Más Santo Nombre de Dios. Puede que esto los ayude a recordarme felizmente. El Morya y Yo estamos solos en cuanto a la disciplina severa. A veces estamos muy solitarios, pero podemos ser muy dulces y sé que la Llama de la Ascensión puede hacer mucho por ustedes. Sólo Dios sabe que Yo quiero que ustedes asciendan más de lo que lo desean ustedes, ya que ustedes no saben cuán importante esto es, y no conocen la Gloria. Pero sin importar cuánto pueda Yo querer que ustedes asciendan, más deseo que el Reino de Saint Germain se establezca en la Tierra.

Por tanto, ya pueden ver cómo trabaja la Hermandad. Mi servicio a la vida consiste en ascender la humanidad. La Ley Cósmica ha decretado que la Edad Dorada sea establecida en la Tierra. ¿Me abalanzo y tiro de todo aquel que tenga una posibilidad de ascender, sacándolo de la actividad y llevándolo a la Ascensión, dejando a nadie aquí para Saint Germain? ¡NOOOO!!! Eso sería una tontería, ¿no les parece? Mi servicio consiste en cooperar con Él, vigilándolos a todos y cada uno de ustedes cuando llegan a un buen punto, orando a Dios que permanezcan allí por tanto como se han ofrecido de voluntarios para permanecer, de manera que cuando venga el Llamado, no hayan perdido méritos y tengamos que comenzar todo de nuevo. PERO esa es la unidad que debe darse entre los chelas. El servicio del momento es el factor importante, y no el particular individuo, Maestro, Deva, ángel o Chohán. Estoy seguro de que ustedes comprenden esto.

De manera que he sido el custodio de la Llama de la Ascensión durante mucho tiempo, como ustedes saben. ¡Muy bien! Si armonizan cincuentiún porciento de su energía, estarán preparados. A veces se requiere de una larga serie de encarnaciones para llevar a un individuo a ese punto, y Nosotros sólo vemos sobre la gráfica cósmica que ustedes están listos; y entonces la Ley, el gran Saint Germain o el MaháChohán podrá decir, "Bueno, no pueden llevarse a ése ya que dejaría un agujero y en este momento no tenemos reemplazo', y, por el amor a Dios, cuando vuelvo a contemplar la gráfica, bajó a cuarentiocho porciento. Ahora, eso lo convierte en Mi obligación, y es lo mismo arriba que abajo.

jueves, 21 de abril de 2011

APARTAR EL SENTIMIENTO PERSONAL

A los muchos de ustedes que se han irritado y perturbado por sus propios sentimientos humanos o los que han aceptado de algo externo, les digo lo siguiente: Si hicieran esto y despidieran todo sentimiento personal, esa Radiación se proyectaría y disolvería todo dentro de ustedes, manteniéndolo disuelto y repeliendo todo sentimiento discordante que, de otra manera, podría entrar y perturbarlos. Ese es su privilegio. Si no lo hacen, no podrán tenerlo, porque todo estos días depende de su atención, de su calificación y de su Decreto para lo que se va a activar y actuar allí. 

En verdad, sean muy cautelosos, amados estudiantes, porque Hemos observado a algunos que están haciendo decretos por ciertos requerimientos y no son enteramente obedientes a la Ley. Decreten pidiendo que la Perfección llene su mundo, y si lo que requieren es suministro de dinero, entonces decreten por eso. Estén pendientes de no tratar de interferir con otra Corriente de Vida o Servicio a la Luz cuando decretan pidiendo algo. Recuerden que su corriente de Vida, si invocan pidiendo Perfección, velará porque lo correcto les sea provisto, pero no decreten que algún individuo obedezca las órdenes suyas. ¡ESO SERÍA UN CRASO ERROR! 

Saben, cuando llegan a cierto tono, a veces olvidan que cabe la posibilidad de interferir con otra persona. De manera que tengan cuidado y mantengan en alto la guardia. Si invocan pidiendo Perfección, podrán estar seguros de que la Presencia de Vida la proveerá; pero si invocan pidiendo algo que ustedes quieren y que interferiría con la Corriente de Vida de otra persona, entonces puede que obtengan algo en ello que no quieran. La totalidad de la Vida es realmente Majestuosa y sencilla cuando acuden a la Vida en Su Perfección. 

SENSIBILIDAD INFINITA

Pues bien, amados estudiantes, eso que se les ha informado en términos de "fuerza siniestra" no es más que energía destructiva humanamente acumulada. Están ustedes encarando las condiciones más sutiles de la sugestión humana. ¿Saben, amados Míos, que a menos que se auto-armonicen lo suficiente e invoquen a menudo -de hecho a diario- a su Presencia para que establezca este Tubo de Luz a su alrededor (algo a lo que los Mensajeros les han llamado la atención una y otra vez), estarán ustedes sujetos constantemente a ser catapultados por las sugestiones humanas -no siempre dirigidas intencionalmente- que están siendo cargadas constantemente en la atmósfera? 

Insisto en que ustedes no caen en la cuenta plenamente de la importancia de esto. Con ustedes como estudiantes, es algo totalmente distinto, Mis amados, que con la persona del mundo externo que no sabe nada de esta Luz. Ustedes no pueden sostener su atención sobre la Presencia sin tornarse cada vez más sensibles. Así tiene que ser, pero esta cualidad no debería ser motivo de rechazo -todo contrario deberían desearla en gran medida. Pero al mismo tiempo, al tiempo que se tornan más sensibles, deberían estar tanto más decididos a manifestar el Auto-Control porque tienen que mantener el balance mediante el Auto-Control en la sensibilidad que han logrado, porque cuando llegan a cierto punto, amados Míos, esa sensibilidad se convierte en el Cetro de Poder. 

FELICIDAD IMPERTURBABLE

Si bien no quiero decir nada que pudiera perturbar esta Felicidad, sin embargo es menester que encaremos la Verdad de Vida; y en ello no hay ocasión alguna de ser infeliz. Les digo, compañeros estudiantes, que si permiten que el encarar la Verdad los haga infelices... ¡entonces son ustedes realmente desafortunados! Deberían regocijarse más que nada en el mundo de que se les ponga la Verdad por delante, de manera que puedan corregir dentro de sí lo que sea necesario. 

¿Por qué proseguir, amados Míos, una vez que conocen esta Gran Verdad, permitiendo que actúen en su interior cualidades que los hacen infelices o sencillamente miserables? ¿Acaso no es esto infantil e insensato? Es sólo debido a la terquedad de la personalidad que está llena de auto-lástima y auto-justificación, que continúa sintiéndose herida y malhumorada. Como podrán notar, Yo estoy bastante familiarizado con su lenguaje, más que con Mi idioma nativo. Si bien nací en China, Yo soy un verdadero americano. 

Ustedes hoy en día, que están teniendo este Gran Privilegio -la más grande Oportunidad de todas las encarnaciones en que han vivido, Mis amados-, no pierdan lo más mínimo en esta Oportunidad. Cada vez que se les muestre algo que sea menester corregir, regocíjense más que si les dieran un millón de dólares, porque vale mucho más. Puede que tengan todo el dinero que les sea posible utilizar, todo el confort a su alrededor y hasta armonía en el mundo externo; pero, ¿de qué les serviría si no lo utilizaran para alcanzar la Meta y la Victoria de la Vida? 



RECONOCIMIENTO DE LA OPORTUNIDAD

América es llamada-y correctamente en ello-"La Tierra de oportunidad". Donde hay oportunidad, hay la posibilidad de crecimiento, expansión y desenvolvimiento de la naturaleza en una nación o una conciencia. Donde la oportunidad no se presenta a sí misma, el estancamiento y la inercia resultan de eso. La oportunidad es como una puerta abierta, a través de la cual la Llama individual puede pasar a mayor gloria y más amplias experiencias. Fue para encontrar nuevas experiencia que se descubrió el Nuevo Mundo, explorado y preparado para generaciones subsiguientes. 

Para la conciencia Oriental que ha experimentado centuria tras centuria, el estancamiento del progreso de las masas debido a la falta de oportunidad, la inapreciable herencia de las Américas es una fuente de constante gratitud, así como también de admiración. 

En el ámbito de Luz y en la búsqueda del alma por un mayor desenvolvimiento, la corriente de vida alerta está, de igual modo, en constante estado de gratitud por la presentación de la oportunidad de expandir el poder, las actividades y capacidades de la naturaleza. 

Es aquí que Mi radiación y presión de un Alegre y Feliz Sentimiento actúan como una palanca en la sustancia de la naturaleza emocional, donde el individuo se ha sentido envuelto en problemas -los cuales son meramente radiaciones acumuladas de energía. Dentro de su propia naturaleza, él puede sentirse rodeado por oportunidades para expandir su esfera de influencia a través del poder controlador de su propio Ser Divino. 

Por ejemplo, mientras más pequeña sea la órbita del mundo de cada quien, menor será la responsabilidad para la vida en cuanto a traer adelante la energía para sostener y mantener armonía, salud, suministro y otras radiaciones constructivas que se requieren para la Felicidad. Sin embargo, cuando las experiencias de la vida del individuo ensanchan la órbita de su mundo -mediante la infusión de más corrientes de vida, o lo que pudiera parecer como mayores demandas sobre los recursos de la mente, cuerpo o bolsillo- en lugar de recibir la oportunidad expandida para atraer la sustancia de la Llama en mayores bendiciones, el individuo usualmente acepta la consciencia de la masa de estar sobrecargado por problemas y apariencias. Luego la conciencia-en vez de estar llena con anticipación de expandir más Luz- se deprime con el sentimiento de responsabilidad humana. Toda la vida no es más que un entrenamiento en el uso y calificación de la energía, hasta que el individuo se convierta en el Control Maestro de las circunstancias y de cada actividad dentro de su esfera de influencia. 

Cuando la Presencia ve que el individuo es capaz de mantener el Control Divino de mayor cantidad de energía, en vez de sentirla como un problema o una responsabilidad que crea una influencia depresiva, tal ser le dará la bienvenida como los Antepasados de América recibieron el estado salvaje como una oportunidad para establecer y expandir una nueva nación.

DUDA DESINTEGRADORA

Mientras que se encuentran de pie, solo quiero decirles una cosa más. Mi gente querida, no hay fuerza más desintegradora -observen la palabra- no hay fuerza más desintegradora en todo el Universo que la duda. Si ustedes le dan entrada a su mundo, se habrán dado por vencidos. ¿Saben ustedes qué es lo que ha sido vencido? Pues, la vestimenta, el cuerpo que llevan puesto. El cuerpo es lo que la humanidad necesita. Los amados estudiantes de este país sólo recientemente -y debido a ciertas experiencias terribles que han tenido lugar- despertaron a lo que esa cuestión estaba haciendo en medio de ellos. 

¡Vuelvo a decirles una vez más, la duda es la fuerza más desintegradora en toda su experiencia! Observen cómo la duda actúa en sus actividades comerciales. Si dan inicio a una actividad y -debido a cierta persona, sitio o condición- ustedes comienzan a dudar de su éxito, entonces, ¿tienen éxito? Claro que no, ¿cómo podrían tenerlo?, toda vez que han invertido las Corrientes de Vida para producir la condición opuesta a la que tenían cuando comenzaron o pretendían tener. Todo esto es muy práctico, amados Míos. 


DARLE VUELTAS A LA IMPERFECCIÓN

Ahora, por favor, todos observen esto! Un ser humano puede darle vueltas a cierta idea o a cierta actividad en su conciencia, hasta que de hecho se auto-hipnotiza con la creencia de que la cuestión es correcta —si bien desde el punto de vista de su corazón, sabe que no lo es. Le da vueltas a la idea hasta que genera un momentum y arremolinamiento en su mundo emocional. Entonces, ya no está más en capacidad de diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Si Nosotros tan sólo pudiéramos conseguir que la humanidad dejara de darle vueltas a toda idea discordante, podríamos dar tanto más Asistencia, ya que aquí es donde se encuentra el peligro y lo que produce resultados tan infelices. No es el pensamiento o sentimiento momentáneo de a lgo lo que produce el daño, sino el continuamente darle vueltas al asunto lo que genera un momentum y un poder que constituye la actividad destructiva.

Llegan momentos u olas de irritación porque ustedes están demasiado tensos. En toda actividad, hasta que hayan llegado al Estado Ascendido, debería haber períodos de descanso cada cierto tiempo. En todas estas condiciones, si el ser humano no trata de forzarlo, su atención a la Presencia y la invocación de la Misma a la acción harán que todas las actividades externas operen de manera natural y normal. A menudo hemos utilizado la frase: "Balance en la octava humana mediante el Auto-Control de los Poderes que son invocados desde la Presencia". Es realmente imperativo que esto se haga.

Estoy tratando en gran medida de que ustedes comprendan que a menos que tengan una actividad balanceada mediante el Auto-Control y la serenidad en la octava humana, de estos Poderes que están invocando, ustedes no serán felices, no estarán cómodos.

A veces, llega el sentimiento de que toma mucho tiempo lograr algo, o surge un sentimiento de vacilación... "¿podré hacerlo?" ¿Logrará esta Aplicación lo que necesito así de rápido?" Esto se debe a que el ser humano ha estado sujeto a la limitación del tiempo; pero cuando tal sentimiento viene, díganle:

"¡Deténte ahora mismo! ¡Tú no tienes poder para actuar en mi mundo! ¡Esta Luz es Todopoderosa, fuera de mi camino!"

Pronto tendrán tal Maestría, tal actividad gobernante a su alcance de proyección, que sentirán que no hay nada que no puedan armonizar y hacer.


ATENCIÓN ESCOGIDA

..

El cielo es mantenido conscientemente por quienes no aceptan "el infierno" en su mundo. A cada quien se le permite poblar su mundo con criaturas de su propia escogencia. Los residentes del eternamente-sostenido Reino en el cual Nosotros habitamos son más constantes en su vigilancia que el resto de la gente de la Tierra; y mientras sirven en este ámbito inferior, quienes ya se ganaron su Liberación Eterna son lo suficientemente sensatos como para repeler inmediatamente cualquier impresión imperfecta que trate de captar su atención.

.........La atención es la puerta abierta a través de la cual fluye toda experiencia al mundo de ustedes. Para ustedes, la atención se ha convertido en la conexión con la "fuerza siniestra" —como ustedes la llaman— mientras que Nosotros la utilizamos como la conexión constante con Dios —tanto dentro como fuera de Nosotros.

.........Controlen la facultad de su atención durante una hora, poniéndola sin vacilación sobre el bien, y Yo desafiaré a toda sombra que se les acerque durante ese lapso. Luego aumenten el tiempo asignado a esta actividad, hasta que se convierta en un hábito; y de esa manera estarán en capacidad, finalmente y por perseverancia, de evitar que el mal de la índole que sea entre a su mundo y experiencia. Su atención tiene que ser atraída a algo antes de que puedan concientizarse de ello. Esto es verdad con respecto al dolor, ya que muchos soldados que perdieron un miembro en el campo de batalla, en el fragor del conflicto no sintieron pérdida alguna hasta que aflojaron la atención de la crisis en que estaban comprometidos. Luego el miedo se dejó sentir, seguido por la aceptación de la pérdida.

.........Si pudiéramos persuadirlos de que mantuvieran su atención sobre el bien tanto tiempo como la mantienen sobre un sentimiento hiriente o una sensación de privación, tendrían la puerta abierta a su completa liberación.

.........Ustedes los del mundo occidental no están acostumbrados a disciplinar la mente, las emociones o el cuerpo —pero para aquéllos que aspiran a la maestría, la manera más fácil de alcanzar la paz es lanzar el pleno poder de su atención sobre alguna buena manifestación de vida TODO el tiempo. Podría ser una cualidad en ustedes mismos o en otros, un bello cuadro o un poema, las palabras de un Maestro o Su semblanza, pero es necesario que estén constantemente alertas a eso sobre lo cual permiten descansar a su atención. Ustedes ni soñarían en ingerir arsénico u otro veneno, y, no obstante, contaminan su vida entera cada vez que permiten que su atención descanse, con aceptación, sobre cualquier asunto inferior a la plena Perfección de Dios. Si Yo o cualquier otro Maestro Ascend ido nos permitiéramos reconocerlos como ustedes se ven unos a otros, en quince minutos seríamos como ustedes. ¡PIENSEN EN ESO! De allí que si quieren ser como Nosotros, entonces, tienen que ver a todo el mundo como lo hacemos Nosotros. TRATEN A TODOS LOS QUE ENCUENTREN COMO NOS TRATARÍAN A NOSOTROS- entonces su carne reflejará eso que ustedes reconocen como VERDADERO a través de su atención.
.........Su mundo es un espejo, reflejando de vuelta a ustedes lo que CREEN que es real —no lo que afirman— por medio de su atención. Si ustedes, Mis amados hijos, aprendieran esta verdad —y no sólo la LEYERAN— Yo vería una gran mejoría en ustedes y en sus mundos para la próxima vez que los visite mediante el "Boletín". El "Verbo" tiene que hacerse su carne y habitar entre ustedes. Las palabras de los Maestros, tal cual lo afirmara el amado Jesús, son VIDA, y deben enraizarse y crecer en ustedes, de lo contrario a la Hueste Ascendida no se le permitirá —por Ley Cósmica— dar de Su vida allí donde no hay crecimiento del alma. Por consiguiente, amigos Míos, permitan que cada palabra de Verdad que les Hemos dado se convierta en part e de su identidad eterna. ¡Practiquen esto y sean LIBRES!

miércoles, 20 de abril de 2011

NEGACIÓN DE LAS APARIENCIAS

Saint Germain dijo: "Dios está en todas partes y no hay doblez ni resquicio en todo el Universo donde no esté". Mas no se pueden negar las apariencias de forma distorsionada apoyándose en esa afirmación ya que si a través de presiones mentales sacamos de nuestro mundo o del mundo de los que asistimos ciertas apariencias angustiantes, la causa y núcleo detrás de las apariencias permanece, porque la vida elemental que es el Cuerpo de Dios y que está por doquier es inteligente y ha hecho un voto indivicual de obedecer al hombre. A través de los centros de pensamiento y sentimiento, mediante la palabra hablada y la acción, la vida elemental ha sido aprisionada en creaciones discordantes masivas e individuales, las cuales parecen muy reales a las mentes mortales. Es la necesidad de disolver esas creaciones lo que ha traído al Amado Arcángel Miguel y sus Legiones de la Espada de Llama Azul, a la Poderosa Astrea, los Ángeles de la Pureza, la Llama Violeta.... y otras actividades purificadoras del Fuego Sagrado de manera que la causa y núcleo de gran parte de la aflicción humana pueda ser eliminada y la vida elemental aprisionada sea liberada de tales formas destructivas.

La Naturaleza de Dios es la plena Perfección y es Omniabarcante. En Ella vivimos, nos movemos y tenemos el Ser. Sin embargo hay por doquier apariencias angustiantes que viven en, a través y alrededor de la humanidad probando que tiene que haber un creador de esta zozobra. Dicho creador es el hombre, la mente mortal o externa del hombre.


miércoles, 13 de abril de 2011

CULMINACIÓN DE LOS SIGLOS

Encaramos la más grande susodicha "oposición a la Luz" jamás conocida en la historia de la Tierra, debido a que está próxima la culminación de todas las centurias —miles y miles de centurias de acumulación humana. Queda por determinarse si esta acumulación actuará destructivamente o constructivamente. Por ende, todo aquel que esté desarmonizado, estará añadiendo, contribuyendo al peso del poder destructivo. ¿Acaso hay aquí en este salón alguien que quiera ser clasificado en la columna de las cualidades destructivas? Si no mantienen la armonía en vuestros sentimientos, entonces necesariamente tendrán que ser considerados en el lado destructivo. ¡Recuerden, no es cuestión de vuestro intelecto! Vuestro intelecto podrá decidir algo, pero si vuestros sentimientos no están armonizados, podrá fácilmente ser lo contrario. Es el sentimiento lo que cuenta, amados Míos, en este gran requerimiento del momento. Por tanto, ¿se auto-considerará cada uno de ustedes un comité-de-uno, y no añadirán ni el peso de una pluma al lado destructivo de la Vida?
Permítanme tratar de hablar lo más claro posible, de manera que esto permanezca permanentemente activo ante vuestra visión, ante vuestra atención y en vuestro mundo emocional. La humanidad ha llegado a creer que personas, sitios o condiciones son responsables por su inarmonía. Tal no es el caso. Sólo hay una causa, y ésta es vuestro mundo emocional —vuestro propio mundo emocional. Si por la razón que sea, ustedes responden a la discordia, se estarán poniendo entonces del lado de la actividad destructiva, la cual está sobrecargando el mundo en la actualidad. Una vez que comprendan esto, no permitirán ya más que ninguna persona, sitio o condición creen un sentimiento de perturbación en ustedes, porque sabrán que es sólo una actividad de lo que Saint Germain denomina "la fuerza siniestra" —la cual, después de todo, es sólo creación humana que quiere privarlos de su liberación. No se trata de personas, sitios ni condiciones, sino sólo de la actividad de una fuerza destructiva que quiere mantenerlos esclavizados. Si experimentan un sentimiento de perturbación, se trata de un "soplo" [prompting] y debería ser una señal para pararlo todo allí mismo y auto-aquietarse. Luego, asumiendo una postura firme con la Presencia, digan:
"¡Basta ya de eso! ¡Ese sentimiento no tocará ya más mi ser! ¡"Magna Presencia YO SOY", sácalo, mantén Tu Dominio en mis sentimientos, y vela porque estas cosas no vuelvan a ocurrir más!"Luego, encontrarán que les resultará muy fácil gobernar armoniosamente vuestros sentimientos... ¡pero siempre recuerden que tiene que ser al instante! Que sea un "soplo" [prompting] instantáneo el que todo aquello que se incline a perturbarlos, no es del mundo externo. Puede que tenga una apariencia, pero la causa es interna. Algo les tocó el mundo emocional. Ustedes tienen el poder para invocar su Presencia a la acción e impedirlo, y mantenerse en guardia para velar que no vuelva a ocurrir.
Ésta es la necesidad imperativa en la actualidad ahora más que nunca antes, porque a medida que nos acercamos a la meta y Victoria de la Luz —no necesariamente, pero no se sorprendan si las cosas se ponen un poquito más difíciles. Esto debería ser causa del mayor regocijo, porque les da la oportunidad de descargar más del Poder de la Presencia. ¿Acaso pueden ver que esto no está haciéndo las cosas más difíciles? Es sólo una actividad de regocijo que les da la oportunidad para poner en acción un poder mayor de la Presencia. Eso es lo que ustedes necesitan.


martes, 12 de abril de 2011

MEZCLAR EL NEGOCIO CON LA ENSEÑANZA

Los Maestros Ascendidos y nosotros hemos afirmado en esta revista anteriormente y notificamos al público una vez más, que en ningún momento hemos dado (ni jamás daremos) permiso a nadie para abordar a los estudiantes con el fin de venderles bonos o acciones de ningún tipo; ni tampoco para promover ningún tipo de negocio o plan para hacer dinero.

En o detrás de esta Actividad Educacional de los Maestros Ascendidos no hay estratagema política ni financiera alguna -¡nunca la ha habido y nunca la habrá! Esta Instrucción de la "Magna Presencia YO SOY" constituye la Verdadera Ley de la Vida, así como también la Iluminación Espiritual y Cultura de la gente. Ha sido puesta de manifiesto en el interés del bien público para la protección de América y su pueblo. Cada dólar que entra, sale de vuela a la expansión de la Actividad para traer más Luz, Liberación y Perfección a más gente, hasta que toda la humanidad sea libre.--- 

Los Maestros Ascendidos nunca hacen nada fanático, emocional, hipnótico ni desbalanceado de manera alguna, ya que todo lo que Ellos enseñan y hacen es íntegro, cuerdo, bueno, veraz, balanceado, satisfactorio y exquisito en todo respecto; y la Perfección es siempre la realización y el resultado de la Ley que Ellos imparten y aplican. 

LEY DE EXPANSIÓN (QUITARLE DISCÍPULOS A OTRO INSTRUCTOR)

Amados Míos que participan en los Grupos de Estudio por doquier, la Ley de la Instrucción de los Maestros Ascendidos es la EXPANSIÓN DE LA LUZ dentro de cada ser humano que entra a esta Actividad. La única manera mediante la cual dicha expansión puede producirse para todos, es mediante la cooperación amorosa de unos con otros, de manera que la Luz en todos pueda tener rápidamente Su Dominio. 

No hay razón en la Tierra para que un líder grupal bajo esta actividad sienta que otro líder puede (o tenga la intención de) quitarle alguno de sus discípulos. 

Debería haber cientos de grupos a los cuales la gente puede acudir y hacer el trabajo de auto-protegerse, de proteger a sus seres queridos, a América y a la Luz para toda la humanidad. Saint Germain puso de manifiesto estos Grupos de Estudio como Santuarios de seguridad para todos los que se volvieran hacia la Luz, y ayudarlos a sostenerla para la Liberación del resto de la humanidad. 

Al hacer el trabajo que le dará Liberación a todos, la persona que hace ese trabajo tiene necesariamente que liberarse de por sí. Por tanto, todos los líderes grupales deberían trabajar en amorosa armonía con todos los demás líderes que están cumpliendo con los requerimientos. 

Saint Germain ha dicho repetidas veces: "La propia Luz suya no puede expandirse en tanto que tengan una opinión acerca de otra persona". 

Cada comunidad y su ambiente es responsabilidad de las personas que la componen. Por tanto, se espera de todos los Estudiantes del "YO SOY" en cada sitio, que sean aquéllos a través de cuyo conducto los Maestros Ascendidos verterán Su Actividad amplificadora de Luz, cuando sea menester dar protección ya sea al sitio o a su gente. 

Cada líder grupal y grupo debería estar listo en cada momento (y de tal manera armonizado) para que el PODER DE LA LUZ pueda flamear a través suyo con Su más intensa acción, para dar la más grande asistencia en todo momento. 

¡Recuerden que no hay competencia alguna en esta actividad!

INTELIGENCIA DIRECTRIZ

La Presencia que los insufla con Vida, suministrando la energía de todas y cada una de sus acciones, es también la Magna Inteligencia Directriz. A medida que la atención suya se centre sobre Ella y se le dé el privilegio de descargar una mayor intensidad de esa Inteligencia Directriz, Ella se impondrá sobre todo concepto intelectual humano que los ha llevado a cometer tantos errores. Este es el más grande regocijo y privilegio que Mis humildes esfuerzos han traído a su atención para que los utilicen, ya que de nada sirven todo el Conocimiento y la Sabiduría del mundo si no se les utiliza. Es menester que sepan esto. 

Si fueran a la escuela y le dieran una mirada a su libro de matemáticas mas no trataran de resolver los problemas contenidos en él, no se beneficiarían para nada. De manera que hoy, en la magnífica simplicidad y magnitud de esta aplicación, ustedes tienen el gran privilegio de invocar a la acción —para su propia bendición y beneficio— el Poder Infinito y Sabiduría; y con ambos, un Regocijo Infinito que elimina toda ansiedad y aflicción sobre los cuales el intelecto está tan inclinado a espaciarse.--- 

Amadísimos corazones, SIENTAN cuán grande es su privilegio de tener este Conocimiento Infalible a su alcance, ya que Éste actuará exactamente... matemáticamente... diminutamente al grado e intensidad conque ustedes lo invoquen a la acción. Es más definitivo hasta que las matemáticas del mundo externo. Actuará para realizar TODOS Y CADA UNO DE LOS LLAMADOS QUE USTEDES HAGAN, en tanto que mantengan sus sentimientos armonizado y no permitan que duda alguna entre al intelecto.

PASO INELUDIBLE

Los individuos y la humanidad en pleno, con el Conocimiento de que la "Magna Presencia YO SOY" es Suprema, se convierten en Maestros de sí mismos y de sus mundos de acuerdo a la armonía que cada quien mantenga en sus sentimientos. ¡No vayan a ser engañados jamás! TODO su progreso -la expansión de la Luz dentro de ustedes- depende ABSOLUTAMENTE de la cantidad de armonía que ustedes mantengan en sus sentimientos. Su pensamiento obedecerá a sus sentimientos siempre, porque su sentimiento es la planta de generación eléctrica [powerhouse]. ¡Recuerden eso! Y después de que los Mensajeros hayan partido, monten guardia con serenidad firme sobre sí mismos y sus mundos. 

No hay provocación alguna en el mundo externo que amerite que ustedes se perturben, cuando saben que toda perturbación no es más que una creación humana, y que la misma impide el logro de la meta de ustedes. Una vez que comprendan que las fuerzas que mayormente están actuando en y alrededor de ustedes, NO SON USTEDES... entonces sabrán cuán imperativo es que monten guardia sobre su mundo emocional. 

A lo largo de los siglos se nos ha enseñado que deberíamos hacer algo acerca de nuestro pensamiento -que deberíamos controlarlo- pero yo les digo que NO ES POSIBLE gobernar el pensamiento sin PRIMERO gobernar el sentimiento. Es por esto que, en Mi humilde Esfuerzo por poner de manifiesto la Comprensión correcta de la Ley del Ser -la Ley de Vida- que es tan sencilla que todos pueden comprenderla; ustedes ya no andan a tientas en la oscuridad, sino que se empeñan por alcanzar una solución PERMANENTE a su problema de Vida. Después de todo... ¡los problemas no existen! Lo único que hay es algo de mala comprensión de su Autoridad, ya que la Vida que palpita en sus corazones es Omnisapiente y Todopoderosa, porque es la Magna Presencia de Dios individualizada.--- 

Si el Poder está anclado en sus corazones, la Inteligencia está igualmente anclada en el cerebro, en una Corriente de Luz que baja desde la Presencia. Entonces, auto-recuérdense que su Cuerpo Mental Superior conoce TODOS los requerimientos, y descargará al INSTANTE desde la Presencia, TODO lo que ustedes requieran para producir Perfección en su mundo, si tan sólo mantienen sus sentimientos armonizados el TIEMPO SUFICIENTE. 

Puede que estas cosas les suenen sencillas, pero les digo, amados Míos, que a lo largo de muchas centurias de experiencia, Yo sé lo que los individuos requieren; y si tan sólo escucharan y aplicaran esta Magna Verdad, nada en la existencia humana podría impedirles entrar RÁPIDAMENTE a la Gran Liberación de su Presencia.

APEGO A LOS ESCALONES

.Quiero darles una sugerencia que nunca antes le he dado a clase alguna. Amados estudiantes de la Luz, siempre den alabanza, gracias y gratitud a sea lo que fuere que los ha llevado hasta el peldaño en que se ahora encuentran -el Conocimiento de la Presencia-; pero, se los ruego, no se apeguen a los escalones que los han traído aquí, ya que si constantemente se refieren a esos escalones en sus sentimientos, se la pasarán subiendo y bajando... subiendo y bajando... subiendo y bajando por esos escalones. Estoy seguro de que captan lo que quiero decir. Una vez que ustedes han ascendido por esos peldaños, no es necesario volver a repasarlos de nuevo. Si lo hacen, se encontrarán todavía en la vieja actividad de los escalones que los trajeron a este punto. Estén pendientes de esto.

SOLUCIÓN EXPEDITA

Si al encontrarse confrontados por problemas, los individuos dijeran: »¡"Poderoso Dios en quien reconozco y siento Tu pleno Poder de Acción! ¡Oh, "Magna Presencia YO SOY"! ¡Resuelve este problema y hazlo rápido!», entrando luego calmadamente a la quietud, al Silencio de esa "Magna Presencia YO SOY", encontrarían y pronto sentirían la paz, la certeza y el alivio de lo que ellos consideran es una pugna necesaria en lo externo para solucionar el problema en cuestión. 

ES el SENTIMIENTO de pugna en el ser externo lo que realmente CAUSA la lucha. El verter hacia adelante ese Magno Amor y Devoción a Dios Omnipresente, debería sin esfuerzo alguno acarrear un completo alivio de toda ansiedad. 

Buscar a Dios meramente para solucionar un problema no hace más que entreabrir la puerta; pero buscar a Dios -la "Magna Presencia YO SOY"- con verdadera sinceridad y devoción por la "Luz de Dios", rápidamente causará que todos los problemas externos sean solucionados en paz y armonía, de acuerdo al reconocimiento de la "Magna Presencia YO SOY" en acción. 

Pídanle a todos aquellos a los que puedan transmitirle la idea, que sean tan conscientes como lo permita su comprensión, de que ahora están sostenidos dentro del Rayo Violeta, actuando bajo su beneficiosa Radiación.

CON RESPECTO A LOS HIJOS

Una vez que los hijos han alcanzado los años de madurez, lo mejor que los padres pueden hacer por ellos es colocarlos conscientemente en las Manos de Dios -lo cual entraña descargarlos por completo a la protección y cuidado de la propia "Magna Presencia YO SOY" de cada muchacho y envolverlo en los Rayos de Luz y Amor provenientes del Corazón del Cuerpo Electrónico encima de cada quien. 

Cada vez que la Presencia o el pensamiento del hijo está en evidencia, regocíjense de que la Inteligencia Plena y Perfecta de Dios está actuando en el pensamiento y sentimiento del hijo, gobernando a la perfección toda acción externa. Esto descargará el hijo a la "Presencia y Poder de Acción DIVINA" de manera maravillosa. La ansiedad de parte del padre para con el hijo es, en el noventa porciento de los casos, la causa de una acción equivocada -y especialmente si viene de parte de la madre. 

CORDÓN UMIBILICAL MATERNO 

Ésta es una tremenda verdad que poco se ha comprendido. La madre, al haber sido la constructora del cuerpo del hijo -y por esto me refiero a suministrar la sustancia mediante la cual se construyó la forma- conformó una línea personal de contacto con el hijo por esa encarnación; y si la madre tan sólo estuviera consciente de esto desde el punto de vista iluminado, tendría el poder para moldear el niño a ser el más maravilloso Ser Perfecto; o, digamos, sostener el foco mediante el cual el hijo sería moldeado a ser el Ser Perfecto. 

Por el contrario, si la madre permite que la ansiedad -que es una forma sutil de miedo- constantemente la gobierne, su pensamiento no podrá evitar dirigirse al hijo y perturbarlo al grado de que podría causar que el vástago fuera un fracaso total. Lo arriba citado es un caso extremo en que la madre tiene un pensamiento totalmente fuera de control. 

Esto ilustra la gran importancia de que los padres sepan y sientan que el hijo (o los hijos) a quienes aman están EN TODO MOMENTO gobernados por la Inteligencia Perfecta de Dios (la "Magna Presencia YO SOY") y que el momento en que la ansiedad o el miedo trate de entrometerse, lo consuman y lo reemplacen con la conciencia firme anteriormente descrita, de que LO ÚNICO QUE ACTÚA EN Y ALREDEDOR DEL HIJO ES LA INTELIGENCIA PERFECTA DE DIOS. 

GRAN LEY NATURAL 

Si todas las madres de América y el mundo COMPRENDIERAN esta Verdad Maravillosa y VIVIERAN de acuerdo a ella, una raza majestuosa nacería de allí en adelante. Esta es una "Gran Ley Natural" que apenas si ha sido comprendida aún entre los estudiantes. He conocido de muchas instancias en que el temor intenso del padre por el hijo llevó al hijo a la mismísima cosa que temían, y es una de las cosas que ha retrasado en gran medida el progreso de la humanidad. A veces el hijo está lo suficientemente avanzado como para (inconscientemente a lo externo) rechazar en gran medida el temor y la ansiedad de los padres. Esto es indudablemente afortunado. 

Que se comprenda a plenitud que de ninguna manera estoy criticando ni condenando a las madres, pero sí deploro intensamente la falta de comprensión en cuanto a este punto vital y maravilloso.

TRATO CON EL PRÓJIMO

Háblense entre sí siempre con amorosa amabilidad, y de ser necesario, aquieten lo externo hasta que cese todo sentido humano de irritación; ya que en el futuro con esta mayor Energía descargada para bendición y asistencia de ustedes, les ruego que controlen sus emociones. De hacer esto, encontrarán que la Perfección se pondrá en acción en sus mundos, lo cual han anhelado durante siglos. 

En vez de ver limitaciones o defectos en los demás, doquiera que parezca haber una apariencia, díganle a eso también: »¡Tú no tienes poder! ¡Magna Presencia "YO SOY" en mí, asume el mando de ese bendito ser y expresa tu Perfección!» Luego, rehusen permitir que la mente formule la opinión que sea al respecto. 

¡Oh, el Amor, el Regocijo, la Majestad que entrará a sus vidas si hacen esto! Aquéllos de ustedes que encabecen actividades de negocios del tipo que sea, entren a sus oficinas y viertan tal Amor que nada pueda resistir Su Perfección. 

Si alguien ha cometido un error, digan: »¡Vaya, no te preocupes por eso, que tal ha sido el hábito de la humanidad; pero invoquemos la Ley del Perdón y pidámosle a la "Magna Presencia YO SOY" que vele porque eso no vuelva a afectarte nunca más.» Vé entonces y vierte tu bendición a todos, y está pendiente de la Actividad trascendental y éxito que entrará a tu mundo. 

CONTROLAR LO PEQUEÑO 

Les estoy hablando hoy con Poder y Radiación, esforzándome por transmitirles la comprensión de estas cosas sencillas. Sin embargo, éstas significan mucho en sus mundos. Después de convertirse en Maestros de las cosas pequeñas, entonces la Presencia dirá: "Les daremos Maestría sobre cosas mayores", y eso es muy cierto. Si no pueden controlar siquiera unos pocos átomos de sus cuerpos, ¿cómo pueden esperar gobernar a otro? Después de todo, sólo hay UNA INTELIGENCIA que gobierna a otros, y ésa es su "Magna Presencia YO SOY". 

De manera que con este gran amor, les digo: "¡Monten guardia sobre sus mundos, sobre sus sentimientos, y permítanles manifestar únicamente armonía y buena voluntad para con todos!" De así hacerlo, habrán cerrado con clavos las puertas de la duda y el miedo, y habrán entrado a la gloria de la Luz Dorada Trascendental que proyecta a través del umbral. 

Viértanse constantemente bendiciones unos a otros, ya que si alguien ha cometido un error, esa persona necesita la bendición para fortalecerlo; y si no lo ha cometido, entonces las bendiciones suyas contribuirán a la gloria que esa persona ya tiene. 

BENDICIONES FÁCILES 

Recuerden, oh, amados Míos, que no hay excusa alguna para la irritación ni para el enojo, y en la medida que les vaya resultando más fácil controlar estas cualidades que hayan actuado en sus vidas, encontrarán que las bendiciones se activarán con igual facilidad en sus vidas. Entonces, también ustedes desplegarán la sonrisa de eterno Regocijo y Felicidad, y entrarán a su "Magna Presencia YO SOY" con Su Magna Inteligencia, Su Magno Amor envolvente, Su Magna Actividad de logro, que hace que todos los esfuerzos suyos abunden con toda cosa buena.

CERO COBRO POR LA ENSEÑANZA

.En ningún momento permitimos que nadie que imparta esta Enseñanza cobre tarifa alguna por ello. Todo aquel que lo haga no contará con la radiación de Jesús, de Saint Germain ni de ningún otro Maestro Ascendido, ya que esta obra fue dada como un bondadoso regalo de Amor voluntario y libre de parte de los Maestros Ascendidos, y en ningún momento u ocasión habrá de cobrarse por impartirla. 

Esto ha sido expuesto con irrevocable sencillez en los Discursos, toda vez que Saint Germain afirmó en el mero principio que esta Enseñanza nunca debe ser comercializada para ganancia personal; y nosotros no consentimos, no hemos consentido ni jamás consentiremos que nadie cobre jamás por Ella o que utilice a los estudiantes bajo esta radiación para ningún propósito comercial. 

Le pedimos a todos los estudiantes que mantengan esta actividad libre de la intrusión de aquéllos cuyos motivos son egoístas y comerciales

RETORNO A LA VIDA

Mis amados, nunca se cansen de que les recordemos lo que la Ley de la Vida es: ustedes tienen que sostener la armonía en su mundo emocional si desean ser libres, porque lo van a escuchar. Es lo único que importa en el mundo. La constante recordación es que tiene que hacerse si es que desean ser libres. Es bien poco. La vida ha vertido a través de ustedes, innumerables cuerpos que ustedes han ocupado; ha vertido Su constante flujo de Vida, Luz y Energía. Ustedes lo han aceptado y no han ofrecido nada a cambio, hasta llegar a esta Enseñanza. 

A menos que comprendan esto y lo vean, estarán propensos a seguir deambulando durante un rato más. Pero cuando se den cuenta de que han utilizado la Vida a lo largo de miles de encarnaciones similares a ésta y que no ofrecieron de vuelta siquiera un "gracias" a la Vida, entonces, ¿acaso no será ya hora de despertar ahora y comenzar a verter de vuelta a la Vida, gratitud y agradecimiento por su uso? 

Ustedes me dirán: "Pero, bueno, ¿acaso la Vida no me puso aquí?" ¡Amárrense los cinturones ahora! ¡Claro que sí, la Vida los puso aquí hace mucho tiempo con cuerpos bellos y perfectos, con nada que se interpusiera entre ustedes y la Perfección de Vida. Entonces, ¿qué fue lo que se interpuso? La determinación de ustedes de proceder independientemente de su reconocimiento consciente y aceptación de la Vida, eso fue lo que se interpuso entre ustedes y su "Magna Presencia YO SOY". Se hizo cada vez más poderosa, hasta que olvidaron su Fuente por completo. Tendrán que regresar de nuevo a Ella conscientemente, voluntariamente, alegremente... o permanecerán exactamente donde ahora se encuentran, durante algunos cientos de encarnaciones más. 

Esta noche le estoy hablando a sus corazones, con todo el Amor de Mi Corazón, amados Míos. Quiero sacudirlos y despertarlos de ese letargo o falta de fe de que su Poder de Vida no puede liberarlos inmediatamente. ¡Claro que puede! Y si ustedes están tan decididos como lo estoy Yo, tendrán su liberación... ¡y lo digo EN SERIO! Los amo lo suficiente -al igual que los aman los Grandes Seres- para hacer todo lo que esté al alcance de Nuestro Poder; pero ustedes tendrán que dar cierta obediencia a la Vida a fin de que Nos permita ayudar. Esa obediencia consiste en una armonía continua en sus sentimientos, y en sus aplicaciones sostenidas y perseverantes. 

LA RADIACIÓN DEPENDE DE LA ARMONÍA SOSTENIDA

Observen en las clases, Mis amados, o en la contemplación de las clases en las que hay gran cantidad de gente reunida: Si tan sólo pudieran caer en la cuanta de cuánto ustedes se ayudan unos a otros y cómo pueden ayudarse mutuamente aún más, sería algo maravilloso y bello. 

De tomar un grupo de trescientas o cuatrocientas personas que proyecten Amor, Bendiciones y bondad, con su atención puesta sobre la Presencia durante una... dos.. o tres horas, ustedes no tienen ni idea, Mis amados, de lo que eso haría en lo externo. Es por eso que les pedimos, amados estudiantes, que no acudan a (ni participen en) actividades grupales abrigando sentimientos de aspereza o desprovistos de bondad. 

Depongan todo lo que pueda haberlos perturbado en el mundo exterior cuando acudan a estos Grupos, ya que en esas reuniones están bajo la Radiación de la Presencia y de los Maestros Ascendidos... a menos que la desarmonía sea demasiado grande en los grupos. Entonces, por supuesto, los Maestros Ascendidos no estarán allí, porque no Ellos no verterán una Energía mayor para intensificar sentimientos discordantes. ¡Sencillametne no lo harán! Su Amor es demasiado grande para el individuo; pero allí donde hay una Gran Armonía en los grupos, los Maestros verterán ilimitadamente el Poder de Radiación. Ningún grupo que mantenga esa bella Armonía jamás volverá a pensar dos veces acerca de la Radiación proveniente de la Presencia y de los Maestros Ascendidos... ¡ya que Ellos la estarán vertiendo en todo momento! De no estar los Maestros presentes en persona, proyectarán Sus Rayos de Luz -lo cual constituye la misma Actividad de Bendición. De manera, Mis amados, que de la Armonía en sus grupos depende el Poder de Radiación con que los Maestros darán Sus Bendiciones.
  

GUERREROS DE LA LUZ

Por consiguiente, hoy -puede que todavía no sea tan grande, Yo estaba a punto de decir: "Confío en que su regocijo es tan grande como el Nuestro". ¡Oh, cuánto Hemos esperado... esperado... y esperado! ¿Creerán ustedes que hace doscientos ochenta mil años, aún con Nosotros, cuando la humanidad estaba a punto de volverse de vuelta a la Luz como ustedes, casi llegamos al punto de ustedes en Nuestra Ansiedad de que ustedes continuarían regresando; y entonces tuvimos que volver a esperar? ¡Vimos entonces que no podíamos apurar a la humanidad! Sencillamente tuvimos que esperar hasta que todos los hombres estuvieron listos por su propia voluntad a volverse hacia esta Gran Luz. 

De manera que les recuerdo -ustedes por supuesto que deberían hacer un esfuerzo razonable y definitivo... ¡pero no traten de forzar la gente a aceptar esta Gran Luz! Denle la oportunidad, pero dejen que la Luz dentro de ellos decida si ellos habrán de aceptarla o no. Entonces, no acarrearán ustedes sobre sí batallas como las que algunos han experimentado. 

Saben, lo humano de los hombres es un gran guerrero. Busca la guerra cada vez que gira sobre sus talones, y si no la encuentra, pues... ¡la hace! ¿Alguna vez han notado a dos niños que están jugando alegremente y, de repente, uno de ellos se detiene y comienza a ver al otro, al tiempo que el guerrero comienza a auto-afirmarse? ¡Ustedes se están convirtiendo ahora en Guerreros de la Luz, una actividad mucho más valiosa!

LA MAYOR NECESIDAD DE TODAS

De todas las Cualidades que la humanidad necesita actualmente, la necesidad de Pureza en pensamiento y sentimiento es, quizás, la mayor de todas. A ustedes se les ha "soplado" a menudo con respecto al peligro de aceptar directamente sugestiones que se pretenden imponer sobre ustedes para intensificar su deseo equivocado. La gente que es inusualmente sensible, rápida y fácilmente acepta sugestiones, a menos que haga un esfuerzo definitivo por repelerlas. 

Ahora bien, en vista de que ustedes han llegado a conocer su Gran Presencia de Vida, y a saber cómo atraer alrededor suyo el Tubo de Luz y la actividad de la Llama Violeta Consumidora, están entonces en posición no sólo de repeler dichas sugestiones mediante la vertida de la propia Luz suya, sino de disolverlas para que no se sigan regando. ¿Comprenden, Hijos de la Luz, que una sugestión enviada por un individuo de sentimientos fuertes en la octava física, se proyecta como una sugestión que espera y está pendiente de su oportunidad para entrar en acción? Podrá ser proyectada a un individuo en particular, pero de no ser recibida por éste, seguirá su camino y dará vueltas hasta que se le presente la oportunidad de ser recibida, poniéndose entonces en acción. 

Pues bien, a modo de ilustración, supongamos que ustedes se encontraran en un autobús o tranvía, y que hubiera allí cierta cantidad de gente. Supongamos que una persona en ese grupo proyectara un deseo y sentimiento altamente indeseable. Éste se regaría por todo el grupo de personas, de ser lo suficientemente intenso. Uno que comprendiera esta Luz, al sentir la más leve insinuación, vertería su propia Luz e invocará al instante pidiendo la consumición y disolución de dicho deseo. Al ser la Luz, con creces, el mayor Poder, la condición indeseable cesaría de actuar dentro del alcance de dichos individuos. 

Ustedes, como Hijos de la Luz, tienen el gran privilegio de invocar este Poder de Luz, y la Sustancia de Pureza que Yo he cargado en su mundo emocional los capacitará para invocar el mayor Poder de Luz no sólo para silenciar, sino también para disolver y consumir la cualidad destructiva que pueda irradiarse desde otros, o que está siendo directamente proyectada a los estudiantes para tratar de hacerlos fracasar en su Sendero de Luz. 

Si tan sólo lo vieran desde Nuestro Punto de Vista, comprendería lo que los Hijos de la Luz están enfrentando. La maldad, la depravación de generaciones de sentimientos humanos, no es cuestión de juego sino una fuerza con la que hay que habérselas con gran positivismo, a fin de no sucumbir a sus ardides e influencias. 

Cada Estudiante de la Luz que sienta el más leve impulso de un deseo equivocado, debería invocar instantáneamente a su propia Presencia, para que descargue la carga de Luz a través suyo para disolver toda partícula del deseo equivocado para cualquier distancia que pueda requerirse. Al principio, Yo no consideraría un alcance muy amplio, porque sus sentimientos externos podrían llevarlos a comenzar a cuestionarlo. Tomen una distancia pequeña, hasta que sientan la fortaleza para expandirla, y encontrarán que podrán silenciar cualquier condición de esa índole, y rápidamente en ello.

SERVICIO CONSTANTE DE RADIACIÓN

Observo esta noche que en el caso de la humanidad, a la mayoría todavía le falta mucho por recorrer; pero ustedes que han dado tan fervorosa atención a su Gran Presencia de Vida -el "Poderoso YO SOY"-, aunque los viejos impulsos todavía tratan de auto-afirmarse a veces, sin embargo ustedes no se dan cuenta de cuán rápido ha sido el cambio en tan corto lapso, cómo cada vez menos los deseos humanos están controlando, a menos que entren a un ambiente en que son directamente proyectados a ustedes. Luego, ustedes deberán comprender que el papel suyo consiste en repeler esos deseos, no aceptarlos. 

Supongamos que fueran a andar en un vehículo, y que la necesidad de un asiento los compeliera a sentarse al lado de un individuo cuyos impulsos internos y deseos fueran impuros. Sólo porque tal sea el caso, ¿acaso se verían compelidos a aceptar esa radiación? La Radiación que ustedes verterían disolvería ese deseo en la otra persona. Es así como los Estudiantes de la Luz pueden prestar un servicio constante; pero mucho lamento el hecho de que muchos, sin saberlo, aceptan el impulso y comienzan a sentir una gran resistencia, cuando el verter constantemente la Luz desde su Presencia a través de ustedes, no sólo los protegería sino que disolvería el deseo en el otro individuo. 

Les estoy llamando la atención a este respecto esta noche, ya que es hora de que los estudiantes de esta Gran Luz caigan en la cuenta de la habilidad absoluta que tienen para hacer esto. Estén pendientes de no seguir aceptando el mundo de las apariencias. Saben, los Mensajeros le han suplicado durante mucho tiempo al cuerpo estudiantil que no acepten ya más el mundo de las apariencias como una autoridad, o como que tenga algún papel o poder en su mundo. 

Sea cual fuere la condición que sea menester gobernar, sean cual fueren los seres humanos que tengan que ser puestos en Orden Divino, no acepten las apariencias en términos de que tienen poder alguno sólo porque parecen manifestarse. Invoquen su Poder de Luz, y proyecten los Rayos de Luz dentro del grupo, de las personas o de las condiciones. Esa Luz es el Poder que disuelve todo lo inferior a Sí Misma, porque desconoce toda oposición. Luego, den su más grande bendición, la cual ha sido el privilegio suyo invocar para otros.

¿TEMOR NECESARIO?

Recuerden que no hay persona, sitio, condición o cosa en todo el mundo que necesite temer en el reconocimiento de su "Magna Presencia YO SOY" -el Poder de Luz. No hay fuerza destructiva que pueda hacerle frente. Podrá tratar de atemorizarlos, pero mírenla directamente a los ojos y díganle: "¡Tú no tienes poder! ¡Mi Presencia de Luz es el Único Poder! ¡Disuélvete, fuera de aquí!" No hay ni un Estudiante del "YO SOY" en América que, de asumir esa postura calmada y firme, no pueda controlar cualquier condición que alguna vez lo confrontara. Ningún mago negro ni fuerza destructiva tiene poder alguno frente al Estudiante de la Luz. 

Hoy en día, en Mi observación, he visto en Pasadena un amado estudiante a quien un mago negro trató de destruir, apareciéndosele en su cuerpo aterrador. Ese estudiante se enderezó, miró al mago negro a los ojos y le dijo: "¡Tú no tienes poder"!, y elevando su mano izquierda a la Presencia, señaló con la derecha. La Llama Azul salió por sus dedos, y esa criatura, que había tenido tal poder, que había destruido a miles y miles de seres humanos, se tapó el rostro y dijo: "¡Oh, no, por favor, no hagas eso!", porque sabía que el Poder de la Luz estaba dominando. 


Cada Estudiante del "YO SOY" en América hoy tiene el mismo poder, ya que no hay nada que temer. Tales cosas acosan a la humanidad muchas veces mediante el poder de radiación. 

Amados Míos, si algo de esta índole alguna vez llega a acosarlos y les sobrecoge el sentimiento de miedo, sepan al instante que su Poder de la Presencia de Luz es la "Magna Presencia YO SOY". Es la Presencia disolvente y Poder, de manera que no le teman a nada. No hay nada en la Tierra a la que temer cuando conocen su propia Presencia Divina -el "Poderoso YO SOY".

CARAS LARGAS

Cuán extraño Me resulta que la humanidad piense que Yo soy un Ser tan dignificado que no puedo siquiera sonreir normalmente. Bueno, ese es un concepto humano, y no se aplica a Mí ni Me pertenece. Yo puedo reír tan sonoramente como cualquiera de ustedes, y a menudo lo hago. 

¿Creen ustedes que en Nuestra Octava de Liberación Eterna y Luz hay caras largas, o que hay allí alguna infelicidad? Por supuesto que no falta la Dignidad ni la Perfección, pero eso no debería hacer infeliz a la gente. Es por esa razón que de manera tan repentina cambié las corrientes ahora. 

Ustedes no deben sentir que Yo soy un Ser TAN austero que no se atreven siquiera a mirar en dirección a Mí. Quiero que Me amen tanto como Yo los amo a ustedes, y que sientan Mi cercanía a ustedes. Sólo así y entonces podré ayudarlos, pero no puedo hacerlo si insisten en ponerme en un pedestal. Sólo por la Gran Sabiduría, Energía y Poder que Yo puedo esgrimir, ¿debería Yo ser menos amigo de ustedes por eso, o debería serlo alguno de los Maestros Ascendidos por haber ellos alcanzado esta Maestría? En vez, esto no hace más que llevarnos más cerca de ustedes. Así tiene que ser porque tal es la Ley de la Vida. ...Quiero que sientan que Nosotros somos Seres normales y naturales. Claro está, cuando las condiciones lo requieren, Nosotros podemos afirmarnos y utilizar un Poder tremendo, ante el cual ningún ser humano puede pararse; pero espero que eso no Nos separe de ustedes.

INTERVALO ENTRE COMPROBAR Y CONVERTIRSE

No hay nadie que no pueda aplicar exitosamente esta Gran Ley. Hasta un niñito puede hacerlo. Encuentro que son muchas las personas que, sin saberlo y por cuenta de viejos hábitos, hacen ciertas aplicaciones, y cuando la manifestación no se da, sienten: "Vaya, después de todo, no estoy en capacidad de hacerle frente a esta condición." Esto es un gran error. ¡Nunca se permitan admitir nada por el estilo! Por el contrario, digan: 

"¡Muy bien, si todavía no ha operado, proseguiré con mayor poder y fortaleza, invocando a mi Presencia, la cual sé lo manifestará con Su propia gran Sabiduría". 

Encontrarán que es sostenida y seguramente como un poderoso glaciar que se desplaza montaña abajo, y el Poder, la Luz y la energía de su Presencia entrará a sus cuerpos físicos y asumirá Su Dominio. Luego, mediante Su Magno Poder de Radiación, se abalanzará al mundo suyo y mantendrá allí Su dominio y acción armonizadora hasta que todo lo de cualidad humana se disuelva ante Ella. Es así como todos y cada uno de Nosotros ha probado la Gran Ley. Es así cómo Nos hemos convertido en la Ley. 

¿Saben ustedes cuán corto es el intervalo que separa el probar la Ley del convertirse en la Ley? Es un intervalo, un salto tan corto que cualquiera de ustedes podría darlo, aún con las minifaldas que las damas se ponen hoy en día. ¿Acaso creen ustedes que Nosotros no notamos la diferencia en las costumbres de las eras? Nosotros percibimos que no es práctico ponerse las vestimentas que Nosotros utilizábamos y vestíamos con su fluida plenitud. No se preocupen, algún día esto será práctico en su amada América.

SANACIÓN PARA ILUMINAR

Recuerden que invocar la Energía sólo para curar un cuerpo sin traer iluminación a la mente, siempre traerá castigo a quien la invoca; y el poder de traerla a la actividad externa eventualmente cesará. Esta es la razón de que muchos que han hecho sanación en el mundo externo, han tenido el poder de sanación a través de diversas actividades por un rato y entonces, la habilidad de sanar cesó y el individuo propiamente dicho desencarnó. Esto se debe a que la sanación fue realizada para ganarse la vida en vez de para iluminar a la gente a través de la experiencia que hizo necesaria dicha sanación. 

Si todos los que trabajan para sanar cuerpos humanos tan sólo cayeran en la cuenta de que la iluminación de la mente -de manera tal que el individuo detenga la causa- es el primer paso a la sanación permanente, nunca utilizarían ninguna energía para sanar, a menos que la mente pudiera ser iluminada también. Esto es más importante de lo que el individuo puede posiblemente realizar, y el Maestro Ascendido nunca utilizará energía alguna para sanar, a menos que a través de dicha sanación pueda expandirse una iluminación permanente.

LOS INFINITOS REGALOS DE LA LUZ

Toda Perfección y Su Manifestación depende de (y constituye) las operaciones de la Ley de la Luz. Estudiantes por doquier deberían pasarse cierto tiempo cada día reconociendo, aceptando, amando y siendo agradecido a la "Magna Presencia YO SOY" por la Luz, por todo lo que existe, y por todo lo que la Luz le da a ellos y a todo el Universo. 

Es la Luz en el cuerpo físico lo que permite que los músculos se muevan, la sangre que circule, y sus funciones sean llevadas a cabo. Es la Luz Líquida Blanca-Violeta fluyendo por los nervios lo que te permite levantar la mano. Es la Luz Líquida Dorada-Blanca dentro de las células del cerebro lo que permite que la Inteligencia dirija los movimientos del cuerpo. Es la Luz Líquida Azul-Blanca inhalada mediante el aliento lo que le permite moverse a los pulmones. Es la Luz Líquida Dorada-Rosa en el corazón lo que le permite palpitar. 

La Luz —que es una Sustancia Inteligente y Auto-Luminosa— es lo que le permite existir a la forma, y todo en la experiencia humana depende de la Luz, ya que sin Luz, un Universo no podría existir. 

OBEDIENCIA SÉPTUPLE 

Cuando visualizas Luz, le das obediencia en las más altas siete maneras a la "Magna Presencia YO SOY"; obedeces al primer mandamiento; aceptas la "Presencia" obedeces a la Ley del Amor; controlas la atención; calificas todo con Perfección; haces la Voluntad de dios, y rehusas aceptar las creaciones humanas. 

Cuando invocas a la "Magna Presencia YO SOY" a la acción dinámica para cargar cualquier persona, sitio, condición o cosa con la suficiente Luz, el resultado es la Perfección. Cuando la Luz en el corazón y la Luz en la cabeza se encuentran con la Luz proveniente del Gran Sol Central —que es Una con tu "Magna Presencia YO SOY", entonces la Perfección se manifiesta físicamente y es eternamente Auto-Sostenida. 

ORIGEN DE LA CONDICIÓN IMPERFECTA 

Cualquier condición imperfecta en la mente o cuerpo es simplemente la falta de la suficiente Luz proveniente de la "Presencia" para llenar ese sitio con la Perfección de Sí misma, ya que la Luz es la manifestación de Su Perfección en y a través de la estructura atómica del individuo y de esta Tierra. 

Cuando el individuo invoca a la "Magna Presencia YO SOY" a entrar a la octava física para que descargue Su Luz en el cuerpo —trátese del cuerpo del individuo, de una nación o de la Tierra misma— esa Luz viene y se instala, y todas las condiciones requeridas para manifestar la Perfección son descargadas a la actividad dinámica. 

La Luz sencillamente lo ilumina todo con Su Perfección. Lo llena todo con Su Sustancia, y pone todo en Orden Divino armoniosamente, estableciendo así Amor, Paz y Felicidad. 

La gente que se encuentra rodeada de oscuridad -la cual podrá ser física, emocional o mental- pierde el miedo cuando alcanza la Luz. La gente se deshace de sus problemas cuando utiliza la Luz. La gente disuelve sus limitaciones cuando ama a la Luz. La gente pierde sus cualidades humanas cuando invoca la Luz de la "Magna Presencia YO SOY" a la acción, ya que la Luz es lo único que todo ser humano requiere en toda actividad de Vida. 

AMOR POR EL PRANA 

A todos les gusta estar en exteriores porque la mayor Luz proveniente del sol contiene el ingrediente que los hace felices. Intuitivamente aman y sienten que lo requieren. En realidad, todos estás buscando la felicidad que sólo existe dentro de la Luz. En un país que está controlado por quienes permiten que la Luz gobierne, que aman a la Luz y que descargan esa Luz a la acción, capacitando la Inteligencia necesaria para su dirección para que sea el poder gobernante y mantenga la Perfección, siempre hay allí abundancia, éxito y felicidad para todos. 

Luego, ya es hora que todos aquéllos que quieran la manera constructiva de Vida en América y el mundo, despierten y comprendan esta instrucción de la "Magna Presencia YO SOY", de manera que también ellos puedan descargar la Luz requerida para llenar el Continente Americano y la Tierra con esa Perfección que es el Plan Divino para cada electrón, átomo, individuo, planeta, estrella, sol y sistema de mundos a lo largo y ancho del espacio sideral. 

INUNDACIÓN LUMÍNICA 

¿Te gusta vivir en una habitación o casa sin la suficiente Luz? ¿Te gusta vivir en un país que no tenga la Luz suficiente? ¿Te gusta vivir en un mundo sin la suficiente Luz? Luego, eres tú (y todo individuo) quién tiene que invocar a Dios para que inunde el mundo con más Luz. 

Despierten -¡ahora!- a la necesidad de conocer a la "Magna Presencia YO SOY" en Su Plenitud, e invóquenla a la acción con la suficiente intensidad para que descargue Su Luz Ilimitada dentro de todo aquello que piensen, sientan, digan y hagan; y la flamee en todo momento con tal poder e intensidad que nada pueda resistir la poderosa avalancha de Su Perfección. 

Le pedimos a todo habitante en el Continente Americano que se auto-considere un comité de uno para llevar esta comprensión de Maestro Ascendido de la "Magna Presencia YO SOY" ante la gente de América y el mundo, de manera que puedan conocer la Ley de la Luz e invocarla a la acción por doquier, para producir la Perfección y liberar a todos por siempre. 

Invoquemos todos a la "Magna Presencia YO SOY", a los Maestros Ascendidos, a la Legión de la Luz y a las Huestes Angélicas, para que inunden a toda la humanidad, a América y el Mundo con una Ola Gigantesca de tal Luz Flamígera y Amor, que sencillamente lo barra todo con una vertida irresistible de su Magna Perfección, y produzca la Victoria de los Maestros Ascendidos, Milagros, Liberación y Gloria que se auto-expandan por siempre. 

En el Infinito Poder de la "Magna Presencia YO SOY" de los Maestros Ascendidos, los bendecimos y los envolvemos por siempre en Su Eterna LUZ - LUZ - LUZ. 

YO SOY la Presencia operadora de milagros, 

La infinita Gran Llama del Amor. 

YO SOY la Presencia operadora de milagros 

del Gran Ser Divino, YO SOY. 

YO SOY la Presencia operadora de milagros, 

que lo conquista todo mediante Su Gran Poder. 

YO SOY la Presencia operadora de milagros, 

y la Victoria de la Luz.