martes, 26 de julio de 2011

LA DETERMINACIÓN DEFINIDA

Permítanme tratar de ayudarlos a comprender lo que significa "determinación". ¡Determinación! ¿Alguna vez han pensado al respecto? ¿Dónde obtienen ustedes determinación? ¿Qué es determinación? Es la mayor acción de la Luz invocada a través de su forma humana, que carga su mundo emocional. En vista de que ustedes no pueden tener nada salvo lo que consiguen a través de la Luz, entonces la Luz es su determinación. De allí que se tornen inexorables una vez que comprenden que es la Luz lo que les da coraje, fortaleza y determinación. Traten de recordar eso en todo lo que pueda confrontarlos, y no se atemorizarán ante condiciones que aparecen de repente ante ustedes como algo aterrador.

¡Oh, cómo la humanidad ha sido aterrorizada por este mundo de apariencias! Ustedes han visto la evidencia cada vez que los Mensajeros han estado en este bello edificio, cómo cada fuerza ha tratado de atemorizarlos. Pues bien, como verán, ellos no tienen miedo, y han salido victoriosos en cada ocasión. ¿Acaso no ven que es esta Enseñanza y el Poder de la Luz lo que desconoce todo opuesto? Sólo existe la Luz que ellos llevan adelante.

Pues bien, ustedes como Hijos de la Luz, tienen que tener la misma determinación. Sepan que su determinación es la acción de la Luz dentro de ustedes. Es la Luz Mayor viniendo a la asistencia de la Luz menor. ¡Oh, qué privilegio tienen ustedes!

La Voz del "YO SOY" Vol.4

EN DIOS CONFIAMOS

..El lema "En Dios confiamos" [In God we trust] me resulta particularmente interesante porque tengo el privilegio y la oportunidad de examinar a cada corriente de vida que desea hacer la Ascensión, y de preparar para ellas las iniciaciones particulares que sus pensamientos y sentimientos más internos requieren para su desarrollo y expansión espirituales. Estas iniciaciones no son castigos, sino más bien oportunidades para fortalecer la fe en Dios de los chelas, y la confianza en Su bondad. A veces, las experiencias que son necesarias para esta transformación de lo humano a lo Divino parecen ser extraordinariamente difíciles, especialmente cuando un chela pide que toda su naturaleza sea transmutada en una encarnación, mientras que, de acuerdo con la Ley Natural Divina, él o ella podría tener tantas como veinte encarnaciones... ¡para realizar dicha transformación!

Es la tremenda velocidad de transformar la naturaleza humana en Divina lo que a menudo hace que el chela siente que está siendo "probado" más allá de los límites de su resistencia. Sin embargo, ¿acaso no es mejor que lo que sea menester hacer, se haga rápidamente, considerando que habrá que hacerlo en algún momento? A veces los chelas "piden que se les exima" de iniciaciones adicionales en Luxor bajo Nuestra dirección, y prefieren terminar su curso en una vida futura. Esto es enteramente cuestión de su propio libre albedrío. Sin embargo, algún día, en algún año, en alguna encarnación, cada uno de tales chelas tendrá que completar esta transformación de la personalidad humana, y ser capaz de decir y sentir, tal cual lo hacemos Nosotros, "¡En Dios y en Su bondad confiamos!"

Diario de "El Puente a la Libertad" Serapis Bey

viernes, 1 de julio de 2011

CONTROL AJENO DEL PODER DE LA ATENCIÓN

Amados Míos, hay muchas maneras de desperdiciar la energía. Esta noche cubriremos la parte externa de dicha actividad. ¡Se les ha exhortado a no abrigar sentimientos de discordia! Bueno, eso es algo maravilloso y es imperativo, pero hay otra parte de eso de la que ustedes se tienen que concientizar y es la de dejar que su atención sea enfocada sobre el mundo de apariencias de discordia. ¿Por qué? Pues, porque están alimentando Vida en esa discordia para darle más poder y fortaleza. ¡Tienen que ver eso! Es una Verdad propiamente dicha que está ocurriendo a cada momento en sus vidas; y a menos que comprendan lo que está operando, ¿cómo podrán corregirlo? Es por eso que Nos sentimos tan agradecidos de que se les esté anclando dentro de sus sentimientos para uso constante, algunas de estas cosas de las que Estoy segura no han estado vívidamente conscientes .Y considero que una vez que se concienticen -quiero decir, conciencia total- de lo que su atención hace... ¡les resultará mucho más fácil controlar el poder de calificación y su visión! Como regla general, su atención y su visión actúan simultáneamente, pero no siempre. 

.Muchas veces, la gente puede ver algo y entonces al cambiar la visión, la corriente cambia; pero cuando su atención está sobre algo, no hay manera de parar el flujo de su Corriente de Vida que entra a ese algo. Es por eso que su atención es lo más vital, lo primero que es menester entender, y caer en la cuenta de que pueden gobernarla; porque, amados Míos... ¡Yo no podría gobernar su atención! Para gobernarla, tendría que utilizar un sentido de fuerza hipnótica... ¡y eso no es permisible por Ley! Con esto quiero decir que Yo tendría que controlar el poder de su atención, lo cual no es permitido. ¡Amados Míos, esa es la razón! Nos gustaría generar más Asistencia de la que hasta ahora Hemos podido brindar, pero no podemos hacerlo a menos que tengamos cierta cooperación de la "Presencia YO SOY" de ustedes. Y lo primero es dar su atención a su "Magna Presencia YO SOY", invocándola a la acción; luego, sea cual fuere la Asistencia adicional que pueda requerirse, siempre estamos prestos a darla. 

Tomado de "La Voz del YO SOY.Vol.7"

ENTRENAMIENTO DE LA ATENCIÓN

Tratemos esta noche de anclar tan firmemente como sea posible en su mundo emocional, lo que su atención hará por ustedes, de manera que nunca jamás se dé ni un sólo momento en que no estén conscientes de su "Presencia YO SOY". Su atención los lleva doquiera que está enfocada. En vista de que su Corriente de Vida alimenta con Su Energía aquello sobre lo cual tienen la atención puesta, si está enfocada firmemente sobre algo perturbador o limitador, vaya, entonces toda su energía irá a esa perturbación -y no tendrán nada más allí mediante lo cual atraer la Perfección que su corazón anhela. ¿Acaso no lo ven, amados Míos? Sé que se ha dicho mucho acerca de su atención, de su visión y de su poder de calificación; pero, amados Míos, a menos que caigan en la cuenta y se conviertan en sus amos, dichas facultades los compelerán a permanecer en las condiciones que su hábito ha establecido -y conste que no es necesario que tenga que ser así. Nosotros no queremos que ustedes permanezcan allí ni un momento más; y es por eso que Estamos haciendo todo esfuerzo posible para transmitirles lo que hacen estas facultades que están utilizando a cada momento. 

Todo suena muy sencillo y, no obstante, la actividad es realmente gigantesca en cuanto a su Corriente de Vida concierne, porque si están alimentando con su Vida el mundo de las apariencias, entonces, ¿cómo podrán poner la atención sobre lo que es Perfección, o sobre aquello de lo cual emana la Liberación? Esto es sumamente importante para ustedes, Mis amados. Ustedes podrán gobernar su atención -ahora, en el reconocimiento de su Presencia; y si tienen dificultades en darle su atención cuando así lo desean, debido al tirón del mundo de apariencias, entonces pueden decirle a su Presencia: 


"¡Magna Presencia YO SOY! ¡Asume el mando de mi atención, y mantenla donde corresponde; y no permitas que el mundo de las apariencias capte mi atención!" 

Cuando se encuentran con que la atención se ha distraído, digan: "¡Oh, no, vuelve para acá! ¡Quédate aquí donde te corresponde!" Pronto aprenderán a hablarle como si se tratara de un niño desobediente, y cada vez que cometa un error, díganle: "¡Regresa acá y quédate aquí donde te corresponde!" Amados Míos, les digo, es como si fuera un niño desobediente, cuando le están enseñando disciplina. Tienen que seguir trayéndola de vuelta, hasta que esté satisfecha con obedecer alegremente, porque su atención los llevará a las alturas o los arrastrará a las profundidades.

Tomado de "La Voz del YO SOY.Vol.7"

PODER DE LA ATENCIÓN

Amados Míos, el poder de su atención es una de las cosas más sorprendentes que la humanidad tiene ante sí. No hay nada en la Tierra ni en ningún otro sitio en el Universo, que puede cambiar la Corriente de Vida de un individuo tan rápidamente... ¡como el uso de su atención! Puede hacer o estropear, y hacerlo rápidamente. Quizás muchos de ustedes como estudiantes -aún en tan corto tiempo- no han sentido una Liberación muy grande que digamos. Quisiera recordarles, Mis amados, que todavía no han transcurrido ni tres años desde que comenzaron a estar conscientes de esta "Presencia YO SOY", y para muchos de ustedes aún menos. Bueno, muchos susodichos milagros se han hecho con miles de estudiantes, pero, pensándolo bien, si ustedes se pasan centurias de tiempo olvidando la Presencia, entonces no deberían desanimarse que les tome un puñado de años... ¡regresar a la Liberación a punta de recordarla! 

La Luz es siempre tanto más poderosa que la oscuridad, y la falta de comprensión es naturalmente una forma de oscuridad. Pues bien, hoy en día están ustedes en una posición en la que con un esfuerzo, digamos, ordinario, pueden rápidamente llegar al punto en que sentirán el Pleno Poder y Autoridad que su Presencia es; todo dependiendo de la firmeza con que mantengan su atención sostenida sobre Ella. 

Tomado de "La Voz del YO SOY.Vol.7"



LA RADIACIÓN DEPENDE DE LA ARMONÍA SOSTENIDA

Observen en las clases, Mis amados, o en la contemplación de las clases en las que hay gran cantidad de gente reunida: Si tan sólo pudieran caer en la cuenta de cuánto ustedes se ayudan unos a otros y cómo pueden ayudarse mutuamente aún más, sería algo maravilloso y bello. 

De tomar un grupo de trescientas o cuatrocientas personas que proyecten Amor, Bendiciones y bondad, con su atención puesta sobre la Presencia durante una... dos.. o tres horas, ustedes no tienen ni idea, Mis amados, de lo que eso haría en lo externo. Es por eso que les pedimos, amados estudiantes, que no acudan a (ni participen en) actividades grupales abrigando sentimientos de aspereza o desprovistos de bondad. 

Depongan todo lo que pueda haberlos perturbado en el mundo exterior cuando acudan a estos Grupos, ya que en esas reuniones están bajo la Radiación de la Presencia y de los Maestros Ascendidos... a menos que la desarmonía sea demasiado grande en los grupos. Entonces, por supuesto, los Maestros Ascendidos no estarán allí, porque no Ellos no verterán una Energía mayor para intensificar sentimientos discordantes. ¡Sencillamente no lo harán! Su Amor es demasiado grande para el individuo; pero allí donde hay una Gran Armonía en los grupos, los Maestros verterán ilimitadamente el Poder de Radiación. Ningún grupo que mantenga esa bella Armonía jamás volverá a pensar dos veces acerca de la Radiación proveniente de la Presencia y de los Maestros Ascendidos... ¡ya que Ellos la estarán vertiendo en todo momento! De no estar los Maestros presentes en persona, proyectarán Sus Rayos de Luz -lo cual constituye la misma Actividad de Bendición. De manera, Mis amados, que de la Armonía en sus grupos depende el Poder de Radiación con que los Maestros darán Sus Bendiciones.´

Tomado de "LA Voz del YO SOY. Vol.7"

USO DE LA PALABRA RETIRO

En este punto, permítanme hacer un paréntesis por tan sólo un momento y exhortar a los estudiantes por doquier a, por favor, no utilizar la palabra "Retiro" en relación a sus casas de veraneo o sitios por el estilo. ¡Por favor, no lo hagan! El Retiro, tal cual la humanidad lo comprende hoy en día, entraña un Gran Sitio o Foco de Luz proveniente de los Maestros Ascendidos. Sé que muchos estudiantes fervorosos están haciendo Llamados pidiendo ese Foco de Luz que algunos han denominado "Retiros"; pero éste no es el uso correcto del vocablo, porque hasta que ese Foco de Luz llegue a ser lo suficientemente fuerte... ¡no es un Retiro! Para el mundo exterior, eso sencillamente induciría al error... ¡y por esa razón les solicito que nadie use ese término! Déjenlo para esos maravillosos Puntos o Focos de Luz tales como la Cueva de Símbolos, el Royal Teton, el Retiro de Arabia... esos sitios donde el Foco de Luz ha estado activo durante miles y miles (y a veces cientos de miles) de años. Más adelante encontrarán Mi razón para sugerir esto, porque en la medida en que eso se vaya develando, ustedes serán llamados a descargar más Poder del que hay ahora disponible para manifestarse aquí. ¡Sean bien prácticos, amados Míos, en todo lo que hagan con respecto a la Gran Perfección que se manifestará y los inundará a ustedes y a su mundo! 

En esos Grandes Retiros -como el de Arabia, el del Hogar de Chananda y el Royal Teton-, sin esos Grandes... Grandes Focos de Luz, Mis amados, la humanidad hubiera perecido hace tiempo; y es sólo ahora que el precioso género humano está comenzando a caer en la cuenta de que existen estos Grandes Seres de Luz; y de que existe esta Gran Luz Cósmica que ahora está volviendo a inundar la Tierra. Todos estos Poderosos Focos han sostenido el Balance por la humanidad. De Ellos se sabe que han constituido esta Protección. Sólo considérenlo, Mis amados, las fuerzas destructivas generadas por los seres humanos en su falta de comprensión, hubieran destruido a la humanidad... ¡de no haber sido por estos Focos de Luz! 

Tomado de "La Voz del YO SOY. Vol.7"

LECCIÓN SOLAR

Ustedes recuerdan lo que el Amado Saint Germain les dijera, que el Sol de este Sistema es para todo el sistema lo que el Corazón es para el cuerpo humano, constituyendo Sus Corrientes de Energía el torrente sanguíneo de este sistema de mundos; el cinturón etérico alrededor de la Tierra constituye los pulmones a través de los cuales las corrientes de energía, en constante vertida, purifican constantemente el cuerpo de la Tierra. El Sol también es la cabeza, o Padre, de este sistema, a través del cual esta Magna Inteligencia que está enfocada allí por Gloriosos Seres Ascendidos que están a cargo de dicha Actividad y la gobiernan. 

El Sol no es caliente como piensan los científicos. Es fresco y mil veces más refrescante que los gentiles céfiros de la más encantadora noche de verano. Es sólo cuando las corrientes de energía del Sol penetran el cinturón etérico de la Tierra que se convierten en calor. El Sol es el polo electrónico y la Tierra es el polo magnético. El cinturón etérico es el elemento a través del cual se diversifican las corrientes. 

El concepto que la humanidad tiene de que el Sol es un foco de gran calor es absurdo e infantil. La Verdad es que los tremendos Rayos de Energía que el Sol le envía a su sistema de planetas no son del todo rayos caloríficos, sino Rayos de Energía Electrónica que sólo se convierten en calor cuando entran en contacto con la atmósfera de la Tierra y la penetran. La atmósfera que rodea a nuestro planeta es un campo de fuerza producido por los rayos de fuerzas magnéticas enviadas desde el centro del planeta; y cuando los Rayos de Energía Electrónica que vienen del Sol tocan éstos, tenemos el fenómeno en nuestra atmósfera que denominamos calor y luz del sol. 

Tomado del Libro "La Mágica Presencia"

ANATOMÍA CELULAR

Desde Nuestra Altura de Conciencia, después de haber observado durante siglos a la humanidad en la lucha a través de la miseria y la discordia auto-creadas, no deja de sorprender cómo la humanidad rehúsa entender por qué la mente y cuerpo del género humano sigue envejeciendo, decayendo y desintegrándose, cuando algunos de los científicos más materialistas reconocen que la célula de que están compuestos los cuerpos físicos es eternamente Inmortal. La célula contiene dentro de sí el poder para eternamente renovarse y sostenerse porque en todas sus partes hay un Equilibrio Perfecto. Si se le dejara a su propia actividad y esfera, la célula continuaría sosteniendo dicha Perfección. Lo que más Nos sorprende es que la raza se contenta con pasar por la experiencia de la muerte al mismo tiempo que se aferra a la juventud, belleza y la Vida y; no obstante, rehúsa mantenerse lo suficientemente armoniosa para dejar que se manifieste. El Estudiante que se haga uno con su “Presencia YO SOY”, aceptando y decretando únicamente Su Perfección y Gran Poder Interno descargará Su Flujo a través de la actividad externa de mente y cuerpo y producirá todo lo que decrete.

Tomado del Libro "La Mágica Presencia"

RESPONSABILIDAD POR DECRETOS

Todo individuo que puede decir 'YO SOY', mediante tal reconocimiento de su propia existencia, tiene que aceptar la responsabilidad de sus propios Decretos. El Gran Principio Creativo está presente por todas partes, igual que el uso de la tabla de multiplicar, pero requiere que el individuo reconozca su propia 'Presencia YO SOY' para poner en movimiento su plan de Vida y realizarlo -lo cual es la Perfección o el Equilibro Perfecto. 

La personalidad -o actividad externa del individuo- no es más que un foco a través del cual actúa 'La Mágica Presencia' del 'YO SOY'. Si la energía del 'Poderoso YO SOY' es calificada con pensamientos y sentimientos que consideran únicamente los apetitos del cuerpo carnal, no se mantiene el Perfecto Equilibrio del vehículo del individuo, y es como una rueda descentrada; de allí que lo que se expresa es imperfección y discordia. Pero si el individuo considera el Perfecto Equilibrio y hace que su Decreto incluya al todo en vez de únicamente una parte de su universo, seguirá su reconocimiento de la 'Presencia YO SOY' y la descarga de su Poder con Decretos que mantienen el Perfecto Equilibrio. Cualquier Decreto de Vida que acepte menos que la Ilimitada Perfección no es el Plan de Dios, y continuará destruyendo las formas sobre las cuales se enfoca, hasta que se exprese el Decreto de la Plena Perfección. Cuando el Estudiante entienda esto, se mantendrá gozosamente radiante y firmemente consciente de su 'Magna Presencia YO SOY', y nunca permitirá que su palabra hablada decrete nada inferior a la Perfección de la Vida. 

Tomado del Libro "La Mágica Presencia"





CLASE DE PRECIPITACIÓN

En los éteres a nuestro alrededor está la Sustancia Pura de la cual conformamos todo lo que necesitamos utilizar. 

Todo lo que necesitamos hacer para traerlo a la forma es sostener la atención consciente sobre nuestra imagen mental, o forma visualizada. Esto crea un foco para la concentración y condensación de la Luz Electrónica en el éter que llena todo el espacio por doquier. Nuestro sentimiento, junto con la imagen mental, establece una actividad de atracción -un tirón magnético- sobre la Sustancia Electrónica Pura. Con este sentimiento tiene que venir cierto conocimiento de cómo elevar o disminuir la rata vibratoria del aura que rodea el electrón, ya que la rata vibratoria del aura determina la cualidad y material del artículo precipitado. 

Cuando utilizo el término electrón, me refiero a un Centro-Corazón Eternamente Puro de Fuego Inmortal -un Perfecto Equilibro de Luz, Sustancia e Inteligencia alrededor del cual hay un aura de Luz menor que el mundo científico denomina "campo de fuerza". El electrón es eterna e inmutablemente Perfecto, pero el campo de fuerza -o aura a su alrededor- está sujeta a la expansión y contracción; y éste es el factor determinante para traer la sustancia a la forma desde lo invisible a lo visible. 

A causa de la inteligencia inherente al electrón, éste se convierte en un sirviente obediente y está sujeto a la manipulación del individuo que reconoce su Fuente de Vida mediante su conciencia de la 'Magna Presencia YO SOY' dentro de sí. Desde esta Altura de Conciencia, tal individuo -mediante un comando directo a la Inteligencia dentro del electrón- puede descargar una onda del Fuego de éste para que surja y cause que el campo de fuerza se expanda o contraiga a voluntad. 

Esta es la elevación o disminución de la rata vibratoria, y es la actividad que causa que el campo de fuerza se registre -o se convierta en la cualidad del material que el individuo trae a la forma física. A modo de ilustración, el hierro tiene una rata vibratoria mucho más baja que el oro, y si uno fuera a precipitar oro, el campo de fuerza alrededor del electrón sería mucho mayor en alcance y, por ende, contendría más del Fuego Inmortal que lo que contiene el hierro. 

Al producir esta clase de manifestación, la visión y el sentimiento tienen que mantenerse sostenidamente para producir resultados rápidos. El trabajo del Estudiante consiste en dominarse a sí mismo y mantener el control Consciente y dirección de la energía dentro de su propia mente y cuerpo. De esta manera, será capaz de gobernar el flujo de su poder -a través de los canales de vista y sentimiento- hacia un objetivo definitivo, y sostenerlo allí hasta que el receptáculo (que es su imagen mental) se llene hasta rebosar con la Sustancia Viviente y Luminosa del Fuego Universal de la Vida. 

Esta Instrucción es para uso de ustedes, y tendrán que aplicarla si pretenden lograr algún grado de Maestría; ya que únicamente mediante el uso del conocimiento que ya tenemos podemos aspirar a utilizar el conocimiento mayor. Nadie puede lograr jamás ningún grado de Maestría excepto mediante la operación de la Gran Ley Interna del 'YO SOY'. 

La más grande de todas las Fundamentaciones es recordar -¡siempre!- que desde el ser más bajo hasta el Más Alto en el Universo, la única Presencia y Poder que puede mover o hacer algo constructivo es esa Inteligencia Consciente que reconoce su propio Ser y Manifestación al decretar 'YO SOY', seguido de la cualidad que sea que el Ser desea traer a la existencia externa. Es la Palabra de Dios a través de la cual se da toda la Creación, y sin Ella, la Creación no tiene lugar. Recuerden que sólo hay Un Poder que puede moverse a través de la Creación: la Poderosa Luz Electrónica que existe por doquier y que interpenetra toda la manifestación. 

Tomado del Libro "La Mágica Presencia"




ENSEÑANZA SENCILLA

"¡Esta es la Gran Ley de Vida, Mis Preciosos! Nunca se cansen de estudiar y aplicar esta gran Enseñanza que Saint Germain ha puesto de manifiesto. Intencionalmente fue hecha sencilla, de manera que hasta un niño pudiera entenderla y aplicarla. Se dejó por fuera toda la vieja terminología, para que nadie fuera a confundirse en Su Aplicación. Es por eso que el Gran Director Divino, Jesús y Otros han dicho: "Si pueden, denle toda su atención a esto, dejando atrás y olvidando todo lo que no ha producido resultados para ustedes. De esta manera, recibirán resultados más rápidos de esta Aplicación." 

"No es, Amados Míos, que haya que ser malagradecido con algo los ha bendecido, venga de donde viniere; pero Nosotros, que hemos alcanzado la Victoria mediante una Aplicación idéntica a ésta, los estamos exhortando y vertiéndoles Nuestra Radiación porque queremos que ustedes sean Libres tan expeditamente como sea posible. Ponemos en juego Nuestra Radiación para fortalecerlos, para bendecirlos, y para mantenerlos dentro de Nuestro Coraje y Fortaleza hasta que ustedes, mediante sus propias Aplicaciones, empuñen las riendas del dominio en sus propias manos. Entonces, nada en el mundo entero volverá a perturbarlos." 

Tomado del Libro "Luz de los Maestros Ascendidos. Vol.1"

LA PRESENCIA ACTIVA DE DIOS DENTRO DE TI

El conocimiento de que la Presencia Activa de Dios está dentro del corazón físico del individuo, es el primerísimo paso hacia la unión de la conciencia externa con esta Presencia en una asociación [partnership] verdadera, práctica y consciente, mediante la cual el individuo comienza a exteriorizar desde su propio interior la Naturaleza, Cualidades y Poderes de dicha Presencia —a través de la radiación conscientemente atraída de su propia vida—.
......El pensamiento religioso que durante siglos se ha exteriorizado y apartado la Presencia de Dios [léase "expiación indirecta"], ha creado las personalidades limitadas con la que tenemos que tratar hoy. Uno de los servicios primigenios de la Gran Hermandad Blanca consiste en familiarizar a la mente externa con la Verdad de que la Presencia de Dios dentro de cada uno es una realidad. Esta Presencia de Dios es el orador cuya mismísima actividad se anuncia a través del individuo con las palabras "YO SOY" [I AM].

Diario de "El Puente a la Libertad" el Morya