domingo, 25 de septiembre de 2011

DEFENSA DE LA VERDAD

¡Oh, las discusiones, las peleas, la fuerza física y el asesinato propiamente dicho que se han cometido en defensa de la Verdad! Los encendidos patriotas de Mahoma, los grandes Cruzados, y actualmente los fanáticos de toda religión que claman, "¡He encontrado laVerdad!".

Acudo a ustedes ahora y les digo, "¿serán ustedes la Verdad, por amor a Mí?" Trescientos años después de que el amado Jesús concluyó Su ministerio, en cierta gran ciudad de Asia menor, casi toda la población femenina se reunió y se dio a una lucha física —tirándose lechugas y otros vegetales unas a otras,— todo por una discusión en cuanto a quién era la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Puede que hoy la cuestión sea más sutil, pero no por ello es menos ridículo.

Amados Míos, cuando ustedes festinan con todo el poder y la atención de sus sentimientos sobre los defectos que aparecen en lacorriente de vida con que se encuentran, no están encarnando entonces la conciencia de Verdad. ¡No es la Verdad! Por favor SIENTAN eso con todo su corazón y alma y espíritu cuando ven alguna manifestación de mala salud, imperfección, aflicción y la incontable cantidadde limitaciones que constituye la herencia de la humanidad. El negocio de ustedes consiste en VER y SER la Perfección.

La Ley en su totalidad, queridos amigos, es un balance. De nada sirve ser como alguno de los benditos ascetas de las épocas primitivas que se apresuraban de las iniciaciones del vivir mundano a los claustros para escapar del tener que observar las idiosincrasias del resto de la humanidad. La Maestría está al alcance del individuo que puede observar la imperfección y no permitir que la rebelión, el odio, el resentimiento y la depresión se agiten en su mundo emocional, sino que, dentro del corazón del Fuego Sagrado del cual es custodio, pueda invocar y afirmar poderosa y firmemente, "¡Esto no es verdad!" INVOQUEN la manifestación de la VERDAD dentro de esa corriente de vida! 

Diario de "El Puente a la Libertad" Pallas Atenea

DIVERSAS PUERTAS AL REINO

Amados corazones, muchas preguntas han surgido en las mentes de hombres y mujeres fervorosos, quienes sinceramente quieren sentarse a los pies del Maestro, en cuando a quién está calificado para transmitir Su palabra, promulgar Su Enseñanza. Midan bien esa palabra. Una puerta se abrirá dándose la oportunidad de las edades, y la palabra pasará; pero entonces, a medida que la sombra de lapersonalidad crece tanto que sólo un destello de Nuestra Luz puede llegar a los corazones, la vida nos ofrece otra oportunidad, Nos vemos en la necesidad de tomarla, aprovechando cada momento en que esa puerta está abierta.

Sí, son muchas las puertas que llevan al Reino, y los Maestros están parados en muchas de ellas. Doquiera que se encuentre AMOR, y PAZ, y ESPERANZA, y FE... ¡allí estamos Nosotros!

Doquiera que habiten el TEMOR, la DUDA, la AMENAZA y la INCERTIDUMBRE, encontrarán que las sombras de la personalidad lo ha cerrado todo y no deja pasar más que un destello de Nuestra luz, la cual, con misericordia, todavía vertemos a través de esos corazones diligentes que vienen.---

Todos en la Tierra algún día tendrán que medir la palabra de Dios mediante la luz en sus propios corazones, y la inteligencia dentrode la conciencia; y Nos empeñaremos siempre en ayudarlos a recordar que no habrán de temer a hombre alguno. La duda y laincertidumbre surgen del miedo, y todas estas cualidades se disolverán cuando ustedes puedan permanecer en el equilibrio sereno de su propia Llama Divina, y decirle a toda vida —no con chorritos espasmódicos mentales y emocionales, sino constantemente, calladamente o,de ser necesario, audiblemente— "te amo", trátese del individuo a quien sirves, de tu servicio a la vida en el mundo de los negocios, o en casa; trátese de si s on los objetos inanimados a través de los cuales ustedes prestan servicio.

Diario de "El Puente a la Libertad" de Sanat Kumara

CONCEPTO INMACULADO PRÁCTICO

Yo presté el servicio de sostener el Concepto Inmaculado del amado Jesús, una y otra vez cuando era niño y adolescente, tan sensible en conciencia y tan deseoso de ayudar a la vida. Doquiera que los sentidos externos de Jesús reportaban imperfección, él acudía a Mí y, parándose a Mi lado, juntos decíamos: "No amplifiquemos ahora esa apariencia. En vez... ¡magnifiquemos al Señor! ¡Magnifiquemos el Bien Divino en toda apariencia imperfecta que veamos!"

De allí que, al atraerlos a Mis brazos esta noche y a la radiación de mi Presencia, por favor silentemente digan conmigo (¡y traten de decirlo en serio!): "Ahora dejo ir estas apariencias de imperfección en mi mundo, y conscientemente magnifico al Señor de Vida... el Señor de Salud... el Señor de Juventud... el Señor de Vitalidad... el Señor de Amor y Suministro Ilimitado."

Aprendamos y utilicemos prácticamente la gran Verdad Divina que nuestras almas pueden magnificar las apariencias de zozobra (que tan reales nos parecen) manteniendo nuestra atención sobre ellas —creyendo en su realidad y, así, permitiéndoles permanecer y aumentar al alimentarlas con nuestra mismísima vida... ¡o nuestras almas podrán magnificar la Bondad Divina aquí mismo y ahora! Esta noche les pido que ACEPTEN y SIENTAN una verdadera transfusión de Mis energías al interior de sus mundos, de manera que puedan más fácilmente magnificar el poder del Señor —de Dios— dentro de sus corazones, de los de todos sus seres queridos, de los de todos los seres humanos en aflicción esta noche, hasta que ese tremendo ímpetu se haya expandido y descar gado los Poderes Divinos dentro de todos y cada uno... ¡y que todo lo que sea inferior a la perfección sea transmutado a Luz AHORA!

¡Vengan, Hijos de Mi Corazón, amados de Mi seno, amigos de las edades! ¡Magnifiquemos el Poder de Dios para sanar, para darles reposo, paz y armonía! ¡Vengan, Amados Míos! Por favor, DEJEN IR, DEJEN IR, DEJEN IR esas apariencias que los han entrampado en miedo y aflicción, y permitan que su conciencia se eleve Conmigo a la presencia de Mi Padre y del suyo, mi Madre y la suya —¡allí para sentir la UNICIDAD entre los Padres-Dioses y su propia vida!—

Diario de "El Puente a la Libertad" Madre María

LA ACTIVIDAD DEL CORAZÓN DIAMANTINO

El Maestro Morya es el gran jerarca espiritual de los hermanos del Corazón Diamantino, cuya actividad y servicio a la Vida consiste en guardar y proteger los focos espirituales que han sido creados como centros-corazones de movimientos mundiales, religiones, eras políticas de gran progreso; y, generalmente, en proteger cualquier Idea Divina específica que beneficiará a la raza y que acelerará su evolución y desarrollo.

Como Chohán del Primer Rayo, su responsabilidad particular consiste en recibir de la Mente de Dios, esas "semillas" espirituales que podrán desarrollarse y convertirse (mediante la contribución voluntaria de las energías de alguna inteligencia interesada en tales ideas) en formas trabajables y prácticas —lo cual constituye una bendición y beneficio para la raza.

En vista de que la Amada Madre María está directamente relacionada con los Ángeles Devas y los constructores de la forma que crean nuevos tabernáculos para las almas de las corrientes de vida que encarnan, Su servicio a la vida es la creación del Sagrado Corazón que es el cáliz creado para cobijar la Llama Insustenta de Vida que conforma la Vida y la Divinidad dentro del alma. Ya verán que a medida que el Maestro Morya y Su Hermandad cree —partiendo de la Luz Universal— un Corazón Diamantino viviente que envuelva y proteja nuevas empresas, empeños, movimientos, cruzadas y órdenes mundiales, y que la Amada Madre María cree el Sagrado Corazón para envolver la Llama Insustenta de la corriente de vida, nuestros dos co-patrocinadores para el año 1954 estarán bien representados por el Divino Pensamientos-forma para el Año.

La Voluntad de Dios es el deleite del Amado Morya, y la exteriorización de esta Voluntad —mediante los esfuerzos cooperativos de las corrientes de vida encarnadas— llenan Su corazón con gran felicidad. Tal cual a menudo dice el Maestro, "Yo soy un hombre de acción", asimismo Su ser vibra con los chelas que están dispuestos a acoplar su interés profeso en la obra de la Jerarquía con la inversión práctica de sus energías, talentos, entusiasmos y esfuerzos cooperativos para exteriorizar dicha Voluntad... ¡en todo momento!

A todos aquellos que, al captar siquiera la más leve parte de la Visión, estén dispuestos a "ENROLLARSE LAS MANGAS DE LA CAMISA" (para citar a nuestro ilustre Maestro) y ayudar a promover la comprensión de la Voluntad Divina, así como también el papel que tiene la Jerarquía Espiritual en el desarrollo de esa Voluntad a través de Sus propias energías dedicadas, el Maestro Morya enviará un representante de Su Logia y envolverá al individuo, al designio o idea que tal persona ha recibido, así como también a la conciencia que la nutre, con un flameante corazón diamantino. Esto constituye una protección contra las fuerzas desintegradoras de duda, miedo e incertidumbre que surgen dentro de la conciencia de seres no-ascendidos, así como también la miríada de pod eres de desintegración que fluyen a través de la atmósfera inferior y que consciente o inconscientemente tratan de disolver cualquier buen designio, plan, visión, idea o inspiración antes de que pueda ser desarrollado y descargado para beneficio de la raza.

Diario de "El Puente a la Libertad" El Morya

EL PODER DEL ALMA

En referencia a esta caótica imagen mundial que la conciencia externa arroja sobre la pantalla de la vida, me gustaría mostrarles el poder del alma, que es la creadora y poder sostenedor de esta imagen distorsionada. Es el alma quien ha creado la conciencia externa en que la mayoría de las corrientes de vida viven a la fecha.

Escudriñando esto desde el punto de vista de la personalidad, el alma no ha conocido una cesación de ser desde cuando fue inicialmente creada —sea en este planeta o en otros ámbitos.— Tiene existencia continua y, en cada vida que el alma ha vivido, ha exteriorizado una personalidad, compuesta de la naturaleza y tendencias del alma. Esta personalidad cesó de ser en el instante que es llamada del planeta Tierra por el Ángel de Liberación al momento de la susodicha muerte del cuerpo físico.

Luego, la personalidad no tiene continuidad, no tiene permanencia duradera ni importancia permanente, y en realidad carece de todo poder imperecedero al no ser más que una vestidura que el alma se ganó en vidas anteriores. Aquéllos que han delineado el patrón de reencarnación encontrarán que, aunque la ubicación geográfica, la posición mundial y la familia de la personalidad han cambiado, así como también su poder aparente de actuar como una fuerza para bien o para mal, el alma —de acuerdo a su naturaleza— ha generalmente asumido un vehículo que expresa muchas de las mismas o anteriores tendencias que destellan a través de la vestimenta de la personalidad actual.

IMAGEN CREADA

Los individuos quieren mucho a sus personalidades y, no obstante, éstas no son más que una proyección del concepto que el alma tiene de la Presencia "YO SOY" individualizada. El alma, de por sí, no es constante sino siempre-cambiante. La individualidad y la Presencia "YO SOY" son inmutables, de la misma manera que el sol y la luna son indicativos de la luz espiritual y la luz del alma-ser que evoluciona.

Cuando el individuo llega al punto en que reconoce que la personalidad no es más que una imagen mental creada por su alma y proyectada sobre la pantalla de la vida como sí mismo, él podrá, en ese instante, repudiar esta imagen errónea, purificar el alma y exteriorizar el Santo Ser Crístico. Luego, con la autoridad de su propia Divinidad, podrá comandar que su alma sea iluminada con relación a su verdadero ser; y la Luz de Dios, entrando al alma e iluminándola, proyectará sobre la pantalla del mundo la revelación del Cristo.

El alma misma es el canal a través del cual el espíritu de Dios irradia, de la misma manera que un bombillo eléctrico no es más que el medio a través del cual la luz física es atraída a una habitación. No hay que despreciarla ni maltratarla. La acumulación de las centurias de experiencia conforma el estado del alma a través del cual esta luz del espíritu tiene que fluir. Es menester que la arrogancia, el egotismo y la terquedad del alma no sean minimizados, ya que ella no está ansiosa de que su imagen mundial sea destruida. La pugna para salvar la personalidad de la cual el individuo se hace parte, es una proyección de los sentimientos y pensamientos del alma que quiere que las cosas permanezcan en el status quo. Amados Míos, recuerden que es la personalidad externa la que lleva el proverbial resentimiento para preservar su propio sentimiento de importancia; es la personalidad la que se ofende fácilmente; es esta personalidad la que critica y la que acarrea sufrimiento aparente a otros.

RECHAZO AL CAMBIO

¿Por qué la humanidad rechaza el cambio aún para mejor? ¿Por qué los seres humanos han combatido el progreso y la visión de los "despiertos" desde el principio de los tiempos? Pues, porque el alma, al empuñar temporalmente las riendas de la autoridad, no está muy dispuesta que digamos a ceder la autoridad al Santo Ser Crístico. Cuán verazmente habló aquel sabio que dijo que el hombre podría llegar a conocer el mundo entero, pero pocos llegaban a conocer sus propias naturalezas externas.

Estoy trayendo luz a sus almas. El espíritu de Dios, "YO SOY", ya está vivo allí, de lo contrario no hubieran puesto sus pies en el sendero espiritual; pero el Armagedón, que conforma la suerte espiritual del buscador de la Verdad Divina, yace en la presión del espíritu que desea poseer su templo frente a la dominación arrogante del alma. El alma no está ansiosa de ceder la autoridad que tiene sobre ese templo (v.g. el cuerpo físico).

Esta fluctuación en los vehículos del chela constituye un período de gran dificultad, a veces al Santo Ser Crístico se le permite expresarse, a veces el alma domina la personalidad. Se ha dicho sabiamente que el único enemigo del hombre es él mismo, porque los individuos, mediante un sentido de querer mantener inviolado algo de sí mismos, se apegan en gran medida a sus personalidades. No todos ellos están familiarizados con el poder y la dominación de sus almas, ni con la astucia y sabiduría que el alma ha desarrollado a lo largo de los muchos siglos de vivir. Éste es el "morador en el umbral".

ALMA PURIFICADA

Únicamente a través del alma purificada podrán llegar a Dios. Su Santo Ser Crístico y su Presencia "YO SOY" podrán llegar a ustedes sólo a través de su alma purificada. La Presencia "YO SOY" es más sabia y más poderosa que la inteligencia externa llamada "tú". No queremos que ustedes de ninguna manera combatan ni ataquen al mal, sino más bien que invoquen a su Santo Ser Crístico a la acción para ayudarlos a trasmutar estas apariencias temporales infelices. Una comprensión de su alma, y de las almas de todos los hombres, así como el llamado pidiendo Luz, gracia y Paz dentro de ellos, y una alianza entre su deseo por la Presencia de Dios activa en ustedes y el deseo de sus almas de regresar a esta santa alianza probará ser beneficiosa en el progreso espiritual suyo.

ASIMILACIÓN ESPIRITUAL

Comparemos las almas de dos hombres a un niño pequeño y un hombre adulto. Nadie que sea sensato esperará que el niñito asimile tanto del maestro como el hombre maduro. Sin embargo, los estudiantes a menudo esperan que todas las almas estén en el mismo estado de crecimiento espiritual, e igualmente capaces de asimilar las Verdades Espirituales. Si tan sólo pudieran escudriñar una congregación desde las Esferas Internas, verían la diferencia en el tamaño de la conciencia elevada; su actividad vibratoria, su color, todos los cuales determinan cuánto dicha persona puede posiblemente absorber del servicio.

Sabio será el instructor que invoque la Presencia del YO SOY en el corazón del menor de sus estudiantes, para ayudar al alma a asimilar todo lo que es capaz de aceptar, y luego le pide al alma que utilice ese alimento para su propio desarrollo y bendición de la raza. Esto desarrolla una bondad, una tolerancia, una comprensión amorosa entre el instructor y los aspirantes. Algunos facilitadores demasiado exigentes esperan más de algunas almas de lo que éstas pueden posiblemente rendir. Al trabajar impersonalmente con la Presencia de Dios —que sí conoce las capacidades de cada alma— el instructor será relevado del sentido de responsabilidad personal y presión, y los aspirantes serán alimentados por la amorosa comprensión del instructor, al cual acuden como la puerta abierta que lleva al Reino hacia el cual sus corazones aspiran.



Diario de "El Puente a la Libertad" Jesús
.

domingo, 18 de septiembre de 2011

LIBERTAD Y LIBERACIÓN

Hablo siempre por la causa de la Liberación [freedom] y de la Libertad [liberty], y oro siempre por el recibo de ese don de Libertad y Liberación, que el individuo que desea darlo pueda utilizar esa Liberación para expandir aún más las fronteras del gran Reino deDios.

¿Han pensado, amados Míos, el regalo de gracia desde el Corazón de Dios que es cuando se le inviste sobre un individuo no-ascendido —liberación para actuar en cualquier capacidad y el karma que evoluciona sobre ese individuo de naturaleza destructiva o constructiva, de acuerdo al uso de esa liberación y libertad? A los individuos que han sido liberados mediante el uso de la Llama Violeta Transmutadora de millones de años de mala utilización de la energía Divina, no se les tiene como inocentes cuando no aprovechan esa liberación —que es el regalo del Fuego de la Transmutación— para adelantar la causa de la liberación espiritual en este planeta Tierra, y la liberación de los seres individuales y sus asociados. Cuando los barrotes de la prisión se abren de par en par, y u n individuo que ha estado encarcelado por haber cometido un crimen ha servido su sentencia, se le pone en lo que denominan "un período de probación", y dicha persona vuelve a entrar a la sociedad para auto-probarse o repetir la ofensa original y perder esa liberación que se ha ganado al servir su sentencia.

La ley humana es como la Ley Divina en ese respecto. Démosle consideración y hagámoslo con cuidado. La gente que es liberada del karma que data de las eras lemurianas, las eras en Atlántida, en Babilonia, en Grecia y en otras eras de las que no quiero hablar, y a quienes se les ha dado la oportunidad en cuerpos etéricos purificados, en cuerpos emocionales estabilizados, en cuerpos mentales alertados y en cuerpos físicos prácticamente reconstruidos —para un propósito: traer a los hijos e hijas de la tierra el conocimiento de la Edad Dorada y luego, aún aceptando ese regalo de gracia, no lo MANIFIESTAN ni DIFUNDEN esa palabra deliberación a otros— piensen en el karma que esa alma tendrá que enfrentar cuando entre a los Salones del Karma y comparezca ante el Tribunal.-----
..

viernes, 16 de septiembre de 2011

ESPADA DE LLAMA AZUL

Es cierto que se Me Llama “El Defensor de la Fe”; Defensor de la Fe de Dios en todos y cada uno de ustedes CARGADA a través de sus almas, CARGADA a través de sus vehículos físicos hasta el momento en que ustedes, por cuenta propia, se levanten y se conviertan en Defensores de la Fe que vacila en otros. Es así como balancean la energía que Yo invierto en ustedes. Venimos de nuevo, una y otra vez, con Paciencia. Hemos tratado de traerles comprensión de Nuestro Servicio a la Vida. ¿Qué utilicé para Crear mi Propia Espada Magnífica de llama Azul?. Pues, la mismísima sustancia de Vida que era Mía para utilizar a través del pensamiento, luego cargada con ese sentimiento maravilloso de amor que la sostiene, y con el Poder para actuar no sólo en el mundo físico si no también en el ámbito astral. Esa Espada libera una y otra vez a las Corrientes de Vida de las creaciones desagradables del pasado y del presente; esa Espada sostenida de Mi Propia Mano y esgrimida con Amor por razón del Dulce Dios, por razón de la humanidad, por razón de los Ángeles aprisionados y por razón de la Tierra ¡Coloco en sus manos este día, una copia más pequeña de esa Espada de Llama, que ustedes con amor pueden utilizar para auto-liberarse y liberar a los demás de las apariencias temporales que son inferiores a la Perfección Crística! 

¡Amados Míos, eso es Sustancia! ¡Eso es un Regalo de Vida, Mi Vida dada a ustedes para un propósito que, a su vez, estén alegres y sean felices liberando la Vida aprisionada de las cadenas y limitaciones de imperfección, ¡cambiándolas a esa Perfección que Dios desea que todos manifiesten! 

El haber contemplado lo que Dios pretendió que fuera y se manifestará, Me produce un entusiasmo renovado y poderoso en Mi empeño. Cuando particularmente Nuestro Foco está abierto, y ese Templo de la Fe Iluminada se convierte en el Poder hacia el cual Todos los Jerarcas y chelas vuelcan su atención –para utilizar en el grado más profundo posible ese Poder de la Fe- liberamos de la impureza a quienes Nos visitan y les damos una acción vibratoria positiva (si bien bondadosa) a través de sus propios vehículos interno y físico que los capacite para sostener la Fe en la posibilidad de la manifestación de Dios a través de ustedes… para sostener la Fe de que no importa cuán grande sea la apariencia humana, Dios Todopoderoso y Nosotros, Sus Mensajeros Divinos, somos verdaderamente un Poder Mayor… y que (a través de la puerta abierta de conciencia) cuando pronuncien Nuestros Nombres o piensen en Nosotros, fluya a través de ustedes Nuestro Amor; el Amor que He sentido por ustedes cuando desecharon un cuerpo al cierre de una vida terrenal; el Amor y la Fuerza que He sentido por ustedes cuando comparecieron ante el Tribunal Kármico con el resultado de todas las experiencias que tuvieron en esa encarnación, sosteniéndolos con gracia y dignidad a medida que mostraron las gavillas del logro en esa vida, y con el Amor y la Fe investida en ustedes cuando toman una nueva encarnación sabiendo que durante esa encarnación traerán más de Dios a esta Tierra.

El libro del Arcángel Miguel