domingo, 25 de septiembre de 2011

DEFENSA DE LA VERDAD

¡Oh, las discusiones, las peleas, la fuerza física y el asesinato propiamente dicho que se han cometido en defensa de la Verdad! Los encendidos patriotas de Mahoma, los grandes Cruzados, y actualmente los fanáticos de toda religión que claman, "¡He encontrado laVerdad!".

Acudo a ustedes ahora y les digo, "¿serán ustedes la Verdad, por amor a Mí?" Trescientos años después de que el amado Jesús concluyó Su ministerio, en cierta gran ciudad de Asia menor, casi toda la población femenina se reunió y se dio a una lucha física —tirándose lechugas y otros vegetales unas a otras,— todo por una discusión en cuanto a quién era la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Puede que hoy la cuestión sea más sutil, pero no por ello es menos ridículo.

Amados Míos, cuando ustedes festinan con todo el poder y la atención de sus sentimientos sobre los defectos que aparecen en lacorriente de vida con que se encuentran, no están encarnando entonces la conciencia de Verdad. ¡No es la Verdad! Por favor SIENTAN eso con todo su corazón y alma y espíritu cuando ven alguna manifestación de mala salud, imperfección, aflicción y la incontable cantidadde limitaciones que constituye la herencia de la humanidad. El negocio de ustedes consiste en VER y SER la Perfección.

La Ley en su totalidad, queridos amigos, es un balance. De nada sirve ser como alguno de los benditos ascetas de las épocas primitivas que se apresuraban de las iniciaciones del vivir mundano a los claustros para escapar del tener que observar las idiosincrasias del resto de la humanidad. La Maestría está al alcance del individuo que puede observar la imperfección y no permitir que la rebelión, el odio, el resentimiento y la depresión se agiten en su mundo emocional, sino que, dentro del corazón del Fuego Sagrado del cual es custodio, pueda invocar y afirmar poderosa y firmemente, "¡Esto no es verdad!" INVOQUEN la manifestación de la VERDAD dentro de esa corriente de vida! 

Diario de "El Puente a la Libertad" Pallas Atenea

No hay comentarios:

Publicar un comentario