¿Por qué es la constancia tan importante para el desarrollo espiritual? Pues, porque la naturaleza emocional de Dios, Maestro, ángel, elemental u hombre provee la vida que llena la forma creada con la sustancia mental.
Muchos individuos que reciben una idea desde la Mente de Dios, recortan una forma o patrón bastante bueno de la Sustancia-Luz Universal, mediante el uso del cuerpo mental. Sin embargo, este patrón no vivirá a menos que sea conducido por el entusiasmo sostenido de la naturaleza emocional, que es el poder dador-de-vida de cualquier causa, patrón, visión o diseño.
No basta con captar la visión de un nuevo mundo. Esa visión no será más que una copa vacía —como el cuerpo inerme del cual ha partido el alma— hasta que los sentimientos descarguen la energía mediante medios prácticos y sensibles, para hacer un hecho de esa visión. ........Los que estamos en el estado Libre-en-Dios proveemos la visión. La Ley Cósmica requiere de aquéllos de ustedes que se encuentran en el mundo físico que hagan que esa visión viva en el mundo en el cual ustedes habitan.
Si son constantes en sus decretos, apreciaciones y obras prácticas, esta visión se convertirá en un hecho. Si la visión es meramente una diversión momentánea, partirá finalmente para buscar su exteriorización a través de una corriente de vida más constante.
Diario de "El Puente a la Libertad" Hilarión
No hay comentarios:
Publicar un comentario